Aunque desgraciadamente se encuentran en cualquier estrato social, ha sido entre los famosos donde la presencia de las drogas ha generado más relevancia. Son muchos los nombres de cantantes, actores, empresarios o deportistas que están relacionados con el consumo de estupefacientes, aunque probablemente el número conocido se aleje mucho del real.
Hay que tener en cuenta la facilidad que ha habido y hay para drogarse en ciertos ambientes. “En este mundo hay mucha droga y te la ofrecen por todos lados”, llegó a reconocer la televisiva Belén Esteban. Y, lamentablemente, no todo el que entra en este mundo consigue salir de él.
Lo han podido contar
Algunos de los nombres que aparecen a continuación no solo han reconocido su dependencia hacia ciertas drogas, sino que además han podido escapar del proceso de autodestrucción al que se estaban sometiendo.
Otros no tuvieron tanta suerte. Antonio Flores, Whitney Houston, Philip Seymour Hoffman, Jimi Hendrix, Amy Winehouse… son solo algunos nombres de quienes no superaron un colocón, aunque hay muchos más que vieron cómo su vida se apagaba más rápido de lo que cualquiera esperaría. No obstante, mejor será recordar a quienes han reconocido su adicción y su cura.