C. Tangana ya es polémico haga lo haga. Su nuevo tema, Comerte entera, ha venido con su respectivo vídeo que cuenta con la colaboración inesperada de una gran estrella y una controversia ajena a la música.
Esto no ha hecho otra cosa que disparar las visualizaciones del clip, que en 12 horas cuenta con casi 270.000 visitas en YouTube. ¿Por su calidad musical? Puede ser, pero lo que muestra no ha dejado indiferente.
Estrella sorpresa
Para empezar, el protagonismo del videoclip no recae en él sino en una actriz ganadora de un Goya, Bárbara Lennie. Ella aparece con un sensual kimono de seda de vistosos colores. Se muestra sexy y sofisticada, pero sobre todo, despliega sus dotes interpretativas.
El artista lanza frases del estilo, "no puedo más que pensar en tu forma de hablar, roneando. No puedo más que pensar en tu culo al pasar, rebotando" al ritmo de bossa nova y con Toquinho a la guitarra. Todo mientras la intérprete come chorizo y un grupo de hombres la miran de manera lasciva. Y, no pudo faltar, quien cree que habla de Rosalía.
Polémica en tiempos Covid
Pero esta no ha sido la polémica principal. Para promocionar su lanzamiento, el cantante colgó unas imágenes de gente reunida en una casa, sin mascarillas y sin respetar las medidas anti-Covid. La frase que acompañaba la publicación, “este jueves a las 24:00 horas”, han hecho el resto.
Los más críticos han querido ver en ello una invitación de El Madrileño a saltarse la normativa y a montar fiestas ilegales. Otros corroboran que él y sus amigos se han saltado por todo lo alto todas las recomendaciones y da un mal ejemplo a sus seguidores. Y eso que él ha pasado el Covid. ¿Una irresponsabilidad o una nueva estrategia de conseguir visibilidad? Sea una, la otra o ambas, la polémica está servida y el vídeo ya es un éxito.