Pablo Motos lleva tiempo que deja caer sus opiniones políticas durante sus entrevistas en El Hormiguero, un hecho que provoca fuertes críticas por parte de casi todos los sectores. Los últimos en poner el grito en el cielo han sido los independentistas catalanes.
El programa recibía este miércoles a dos de las actrices de Física o Química: El reencuentro, Andrea Duro y Angie. El presentador ha hecho un repaso a la serie y al fenómeno que suposo hace ya diez años, cuando se estrenó.
Comparación con Puigdemont
Preocupado por el impacto y los comentarios en redes, el entrevistador considera que los temas que abordaba FoQ y su lenguaje podría ser objeto de críticas. "Haces hoy de la zorra poligonera y te tienes que ir a vivir con Puigdemont", indica.
El comentario paso casi desapercibido, las propias entrevistadas no le dieron más importancia al comentario político y comentaron lo "triste" que sería que no se pudiera emitir por las razones esgrimidas. Sí se escandalizaron, en cambio, algunos fanáticos independentistas.
Insultos y descalificaciones
“Este presentador cada día da más asco, invita a fascistas al programa, insulta el andaluz o utiliza lenguaje machista”, comentaba un usuario en redes sociales. Otros acusan a Motos de ser de “ideología ultra” y recuerdan que ha entrevistado a políticos como Santiago Abascal para refutar su teoría.
El mundo independentista está encendido. Piden que se denuncie al periodista, lo tratan de estúpido y otros incluso cuestionan su profesionalidad. Aseguran incluso que en otro país sería “barrendero”. ¿Es para tanto?