Papá Noel, muy atareado en su casa /SANTACLAUSVILLAGE

Papá Noel, muy atareado en su casa /SANTACLAUSVILLAGE

Famosos

La OMS anuncia que Papá Noel es inmune al coronavirus y que podrá viajar en Nochebuena

El viaje que realizará alrededor del mundo durante la noche del 24 de diciembre podrá ser rastreado en tiempo real a través de la aplicación FlightAware

16 diciembre, 2020 11:41

Pese a formar parte del colectivo de riesgo por su avanzada edad, si hay alguien que no se va a contagiar de coronavirus, ese es Papá Noel. En plena segunda ola, y tras varíos días con el corazón en un puño, la responsable técnica de la OMS, María Van Kerkhove, ha anunciado que Santa Claus es inmune al SarS-CoV-2.

Para alegría de todos, se ha autorizado a Santa a viajar por todo el mundo durante la noche del 24 de diciembre con el objetivo de que pueda realizar el reparto anual de regalos que tenía previsto.  

Tanto él como la señora Claus gozan de buen estado de salud

"Tuvimos una breve charla con él y se encuentra muy bien. Su mujer, la señora Claus, también está muy bien y ambos se encuentran de lo más atareados ahora mismo" han sido las palabras con las que Van Kerkhove ha tranquilizado a la población mundial.

Y es que por si esto fuera poco, la técnica de la OMS ha dado a conocer que algunos gobiernos ya le han hecho llegar el salvoconducto para que pueda circular por su espacio aéreo sin ningún tipo de restricción.

Sigue la trayectoria del vuelo del trineo en tiempo real

Además, como cada año, la aplicación de rastreo de vuelo en tiempo real, FlightAware, permitirá seguir la ruta de vuelo que realiza el trineo en el que viaja Papá Noel alrededor del mundo. Su salida de Laponia está prevista para las 5 de la tarde del 24 diciembre, mientras que el viaje finalizará justo veinticuatro horas después en el mismo sitio donde comenzó.

Sin embargo la OMS ha querido recordar a los más pequeños, que en caso de coincidir con Santa, deberán mantener con él la distancia de seguridad.