El Juzgado de lo Penal número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a casi seis años de cárcel a un conocido exconcursante de Gran Hermano. El individuo ha sido acusado de siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones, seis de ello consumados contra su exmujer y sus dos hijos menores de edad. El otro, fue perpetrado contra la nueva pareja de su ex.
La sentencia declara probado que el condenado, de 44 años, es autor de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, por el que se le condena a dos años de cárcel, y por otros cuatro delitos de lesiones se le imponen, respectivamente, 11 meses de prisión. ¿Te imaginas de quién hablamos?
Castigo severo para el condenado
Por el delito de maltrato habitual, el juez también impone al exconcursante cuatro años de prohibición para llevar armas, cuatro años de alejamiento e incomunicación con su exmujer y sus hijos junto a otros cuatro de privación de la patria potestad.
Y por el de lesiones, le aumenta la prohibición de portar armas durante dos años y ocho meses más, junto a otros dos años de alejamiento de su exmujer. El concursante que ingresará en prisión ya demostró su carácter violento en su paso por el reality, y su nombre es Carlos Navarro. Por si aún no te suena, seguro que te lo recuerda su mote: El Yoyas.
Amenazó a Fayna con matarla
Carlos El Yoyas deberá indemnizar a la nueva pareja de su ex, la también concursante de Gran Hermano Fayna Bethencourt, con 540 euros por un delito leve de amenazas y se le impone la prohibición de acercarse al amenazado durante seis meses. Además, por otro delito leve de vejaciones a su expareja, deberá pagar 360 euros de multa y estar tres meses más sin acercarse a ella ni comunicarse por cualquier medio.
Junto a todas estas condenas, la resolución obliga a El Yoyas a indemnizar a su exmujer con 8.000 euros y a sus dos hijos con 4.000 por los daños causados. Hace dos años, Fayna ya declaró que su entonces pareja la "enganchó del cuello y me llevó cogida en volandas por todo el pasillo con una violencia brutal y me estampó contra el suelo con los niños delante gritando. Me tumbó en el suelo estrangulándome y diciéndome que me iba a matar".