El caso Mainat aún da muchas horas de televisión. Las nuevas acciones de su esposa, Angela Dobrowolski, así como el inicio del juicio dan lugar a debates, entrevistas y especiales.
El mismo productor de televisión ha participado en algunos de ellos. El último de ellos fue en Equipo de investigación (La Sexta), al que dejó entrar en su casa de Canet de Mar (Barcelona), días antes de la supuesta ocupación por parte de la estudiante de Medicina.
Varias entrevistas
El espacio también la entrevistó a ella e incluso a Boris Izaguirre y el exmiembro de La Trinca Miquel Àngel Pasqual, y algunos vecinos de la población del Maresme tras el último suceso. Pero estas no molestaron al director ejecutivo de Gestmusic tanto como la de su todavía mujer..
“El programa de La Sexta no tiene nada que ver con lo que pactamos. Han convertido una entrevista personal con un careo con una persona que ni siquiera me informaron que aparecería en el programa. Me siento engañado y manipulado. Ya lo decía mi abuela: "No te puedes fiarse de nadie", lamentaba en redes sociales durante la emisión del programa.
Críticas y respuesta
Buena parte de los usuarios de Twitter mostraron su incomprensión ante este mensaje y más cuando el mismo Mainat lleva años en el medio, por lo que trató de justificarse: “Yo no confié en la cadena, sino en unas personas en concreto para conceder excepcionalmente una entrevista personal. No informarme de que en medio irían intercalando otra entrevista, me parece inadmisible en cualquier cadena y en cualquier género televisivo”.
Ante las críticas el equipo del espacio salió a detallar todo lo que hicieron y en ningún caso fue pactar los contenidos del reportaje. “El productor accedió a ser entrevistado con una única condición: que él no hablaría sobre temas judicializados”, apuntan.
Justificación de la cadena
Acerca del supuesto careo que visualiza el responsable de Crónicas Marcianas señalan que ya le avisaron de “su interés por contar, como siempre hacemos, con todas las partes implicadas y así consta en las comunicaciones que mantuvimos con el productor”. Aun así, señalan que la entrevista con Dobrowolski fue ocho días después de la que mantuvieron con él.
Ante posibles acusaciones de que el programa tomara partido por una de las partes, sostienen que “no hay ni una sola valoración en el reportaje, cuyo cometido no es otro que narrar de forma objetiva los hechos que son objeto de investigación”. Del mismo modo, agradecen la colaboración de Josep Maria Mainat. Él en cambio, advierte, “nunca más”.