La batalla contra el machismo que se vive en la sociedad es diaria. Más allá de las fechas clave, las mujeres se enfrentan a ello cada día del año. Poco importa si es famosa o no, como ha denunciado una reputada actriz catalana este miércoles.
Se trata de Nausicaa Bonnín, muy conocida por su participación en series como El cor de la ciutat o Cites o películas como Foodie Love de Isabel Coixet. Ahora, con su recién estrenada maternidad, se ha visto como la sociedad impone diferencias desde la más tierna edad.
Todo por un gorro
Lo ha denunciado en redes sociales. La intérprete fue a realizar unas compras para su hija y se ha topado con un gran micromachismo.
En busca de un gorro para su pequeña Saó, nacida en julio, para cubrirle del frío preguntaba al personal del establecimiento si tenían “gorros para bebes”. “¿De niño o de niña?”, le inquirieron.
Respuesta en redes
Bonnín no da crédito a la pregunta y su respuesta, según ha hecho público en Twitter, ha sido: “Gorro, para una cabeza pequeña”. No ha añadido nada más, las palabras hablan por sí solas.
Su denuncia ha sido muy comentada en todas las redes y más personas han denunciado situaciones similares. Denuncian que sucede cuando se va por cualquier prenda de ropa “e incluso con los chupetes”. Un claro indicativo de los estereotipos que siguen presentes en la sociedad.