No hay nada más americano que el Día de Acción de Gracias. La tradicional celebración que ocupa la jornada de este jueves 26 de noviembre ha unido de nuevo al todavía presidente del país y a la primera dama. El matrimonio formado por Donald Trump y Melania ha reaparecido junto por primera vez, y sin mascarilla, después de la noche electoral del martes 3 de noviembre.
Una celebración en el jardín de la Casa Blanca
La pareja presidencial ha asistido al acto central de Acción de Gracias que se ha celebrado en el Jardín de la Rosa de la Casa Blanca. En él, Donald ha tenido que indultar a uno de los dos pavos, Cob y Corn, de ser servido en la mesa como plato principal. Para ello, la votación en la que cada año participan miles de ciudadanos estadounidenses, se ha realizado a través de Twitter.
"Estamos aquí para continuar con nuestra querida tradición anual, el perdón oficial presidencial de unos pavos muy afortunados" empezaba Trump. Y es que el presidente ha perdonado la vida a Corn, una ave de una granja de lowa. Sin embargo, Cob tampoco será convertido en un manjar o al menos por ahora.
Yo me lo guiso, yo me lo como
Con todo, el magnate ha alterado el estilo del discurso que ha terminado por ser una loa a él mismo por haber logrado que el índice bursátil de referencia, el Dow Jones, haya superado los 30000 puntos. Lejos de dejarlo aquí, el presidente saliente se ha vanagloriado de los avances científicos obtenidos por los grupos farmacéuticos norteamericanos, como Pfizer y Moderna, en la carrera por encontrar una vacuna efectiva que inmunice contra el Sars-CoV-2.
Además, Donald Trump ha querido dedicar este último mítin de Acción de Gracias a todo el personal sanitario que está luchando cada día contra la Covid-19 en los centros médicos del país.