La modelo israelí Bar Refaeli está pasando por uno de los trances más complicados de su vida: ha sido condenada a cumplir nueve meses de trabajo social para el Estado de Israel y a pagar una millonaria sanción tras haber cometido fraude fiscal.
La Agencia Tributaria Israelí ha dictaminado sentencia en su contra, tras investigar una evasión de impuestos que la modelo y su madre habrían cometido durante tres años y por los que deben pagar 1,5 millón de dólares (1,27 millones de euros al cambio actual). Casi nada. Un período en el que Bar ha alegado ser residente de EEUU tras protagonizar, por aquel entonces, un romance con el actor Leonardo Di Caprio.
La madre de Bar Refaeli entre rejas
Bar Refaeli, que ha desfilado para la firmas más importantes del globo, ha visto como gracias a su madre se libraba de pasar por la cárcel, mientras que Zipi Refaeli deberá cumplir una condena de un año y cuatro meses entre rejas.
No hay duda de que Zipi, a sus 65 años, "por sus hijos, MA-TA", pues será ella quien voluntariamente entrará próximamente en prisión en lugar de su primogénita. Una proposición que el fisco israelí aceptó tras verse salpicada en estos asuntos turbios que las ha llevado al banquillo de los acusados.
Más problemas
Sin embargo hay otro tejemaneje que siempre ha rodeado al universo Refaeli y que no ha pasado desapercibido en el país judío. Se trata del incumplimiento por parte de Bar del Servicio Militar Obligatorio que obliga a todos los jóvenes del territorio a alistarse en las filas del Ejército una vez cumplidos los 18 años.
Una acción de la que la modelo se escabulló alegando un matrimonio ficticio y por la que ha sido muy criticada.
Bar no es bien recibida en el Camp Nou
A todo esto, Bar se considera una enamorada de España y no mentimos al afirmar que las escapadas que ha protagonizado para venir a visitarnos no han sido pocas. Especialmente las realizadas a Ibiza y a Barcelona, urbe que casualmente comparte con las tres letras de su nombre. ¿Será por eso que le tiene tanta estima a la Ciudad Condal?
Podría ser, aunque hay otro motivo de peso que parecería influir en estos viajecitos. Y es que Bar es una de las fieles seguidoras del FC Barcelona y así lo ha demostrado en reiteradas ocasiones de su pasado, colgando posts desde el palco del Camp Nou y disfrutando de las noches catalanas en compañía de jugadores del primer equipo. Un hecho que causó un alto revuelo entre las mujeres de los jugadores de la plantilla culé, que habrían llegado a pedir a la directiva que se le prohibiera el acceso al estadio. Por suerte, nada más allá de una intentona por parte de las WAGS.