Anoche arrancó la quinta temporada de unos de los programas más exitosos de la cadena pública, Masterchef Celebrity. Lejos de defraudar, el elenco de aspirantes fue de lo más variopinto. Y es que si hay alguien que destaca entre todos es la exministra del PP Celia Villalobos, quien bautizó su primer plato como Fraude.
La malagueña de 71 años se ha embarcado en esta nueva andadura televisiva con el objetivo de ofrecer una imagen totalmente diferente de la que había ofrecido hasta ahora. "No me interesa para nada la política", afirmó la veterana concursante.
Conocedora del mundo de los alimentos
No cabe duda de que la que en su día fuera uno de los rostros más visibles del PP va a dar grandes momentos enfundada en su delantal, así como ya los dio en el Congreso de los Diputados, donde demostró ser bastante habilidosa con los alimentos. Pero los virtuales.
Hay que remontarse para ello hasta el año 2015, cuando las cámaras captaron, en plena sesión parlamentaria, a Celia Villalobos jugando largas partidas al Candy Crush en el iPad desde su escaño. Y es que el juego de las cerezas, caramelitos y chocolatinas de musiquita alegre ha logrado que más de uno consiga evadirse de sus preocupaciones.
"Me han dado tantas hostias en la vida que las llevó muy ‘clavás’"
Es imposible no leer en clave política cada una de las afirmaciones que Villalobos realizó en su primera aparición en los fogones, sobre todo si recordamos el castigo que le aplicó el que fuera su partido político al votar a favor del matrimonio gay. "Me han dado tantas hostias en la vida que las llevó muy clavás" fueron las duras palabras con las que la expolítica, rota en lágrimas, afrontó su primera valoración del jurado, concretamente la emitida por Jordi Cruz.
El cocinero catalán elogió la desenvoltura con que la malagueña defendió la elaboración de un marmitako, pero bautizó su segundo plato como Fraude de tartar de bonito. "No te preocupes, aquí no estamos para dar hostias a nadie, sino para que aprendas y disfrutes con absoluta libertad", apuntó el chef Pepe Rodríguez.
Su paso por la televisión
Desde que la exdiputada se retirara de la vida política en 2015, pocas veces se la ha vuelto a ver aparecer por televisión. Un medio del que se considera una apasionada y en el que ya ha participado junto con el que ahora es uno de sus rivales en el concurso, el mismísimo Flo.
Y es que el monologuista contrató en 2013 a la política española, pero tras tres semanas en antena, tuvo que prescindir de su colaboración por las fuertes amenazas que ella recibió por parte de su partido. Unas confesiones que no llegó a revelar hasta años más tarde en un programa para RNE.