La ambición de Hollywood no conoce límites. Si hay ciertos rodajes que dejan a los espectadores con la boca abierta, el próximo proyecto de Tom Cruise es una de esas producciones que prometen dar mucho de qué hablar. Con un presupuesto de unos 200 millones de dólares y con las mejores figuras del cine americano al frente, la mayor particularidad de esta cinta será que el rodaje se llevará a cabo en el espacio. Nombres como Elon Musk o la propia NASA participarán en él.
Se trata de un proyecto que por ahora es solo una idea, pero para el cual ya hay productoras interesadas. No es para menos, a pesar de que será un rodaje muy costoso y que puede comprometer intensas dificultades por el lugar tan especial en el que se quiere grabar, ser pionero en conseguir rodar una película en el espacio es un lujo que cualquier mandamás de Hollywood querría lograr. No hay fecha de estreno, pero, mientras tanto, los seguidores de Cruise pueden abrir boca con la llegada a los cines de la próxima entrega de Mision Imposible.
Rodaje en la Estación Espacial Internacional
Por ahora, se desconoce bastante información sobre la película en cuestión. Tan solo se sabe que estará protagonizada por Tom Cruise y que contará con la colaboración de Elon Musk y la NASA. El escenario será el espacio y más concretamente la Estación Espacial Internacional. No es una idea de las que corren por la cabeza de algunos locos soñadores y finalmente nunca se materializan: el proyecto va en serio, tanto, que ya hay productora interesada en desembolsar una cantidad espectacular de dinero para llevarla a cabo.
Se trata de Universal Pictures, quien ya estaría en conversaciones muy avanzadas y que estima que el rodaje podría costar entre 170 y 200 millones de dólares. No han sido los únicos interesados en este peculiar proyecto, de hecho, ya se descartó a dos plataformas de streaming que pretendían emitir en directo las aventuras de Tom Cruise en el espacio, pero se rechazó la idea ya que lo que se busca es una superproducción de Hollywood con estreno en los cines por todo lo alto.
El revulsivo que necesita el cine
2020 está siendo un año muy complicado para todos y especialmente para el mundo del cine. Con los rodajes parados por los confinamientos, una nueva normalidad que no es compatible con ciertas escenas (mascarillas, distancia social…) y los cines cerrados o, en el mejor de los casos, abiertos pero señalados como un lugar de alto riesgo para contagios, la industria se desploma y trata de sobrevivir aplazando sus grandes estrenos y planeando proyectos futuros como este.
En estos complicados momentos, hay que darle al espectador razones para acudir al cine y sin duda una película rodada en el espacio y protagonizada por Tom Cruise, con la colaboración de la NASA o del mismísimo Elon Musk, es una oportunidad de oro que pocos querrán dejar pasar cuando se estrene en los cines. Por ahora, no hay fecha de estreno, ni siquiera hay fecha de inicio de rodaje por lo que, a la vista de la situación actual, la enorme inversión que requerirá y lo complicado que puede ser rodar ciertas escenas en un escenario como ese, no se espera que su estreno sea pronto.
Mision Imposible 7
Mientras tanto, los seguidores de Tom Cruise podrán abrir boca con Mision Imposible 7. La nueva entrega de la popular saga de acción, regresa después de recaudar más de 3.500 millones de dólares en sus seis anteriores películas. No se conoce nada sobre la sinopsis, pero sí se sabe que Tom Cruise volverá a ponerse en la piel de Ethan Hunt. El reparto se completará con Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby y Henry Czerny. La dirección correrá a cargo de Christopher McQuarrie.
Debido a la pandemia, el estreno se retrasará respecto a la fecha inicial prevista. Si en un primer momento se esperaba que Mision Imposible 7 llegara a los cines en el mes de julio del próximo año, finalmente sus responsables han anunciado públicamente un cambio de hoja de ruta y se prevé que su estreno tenga lugar el 19 de noviembre de 2021.