Alejandro Sanz en concierto / Livepict.com EN WIKIMEDIA COMMONS

Alejandro Sanz en concierto / Livepict.com EN WIKIMEDIA COMMONS

Famosos

Repasamos los más de 30 años de música de Alejandro Sanz

Desde 1988, el cantante madrileño no ha dejado de trabajar, aunque no fue hasta 1997 cuando llegó su gran éxito con el álbum 'Más'

14 julio, 2020 20:37

Mucho ha llovido desde que un tímido y humilde adolescente se presentaba ante las discográficas con el nombre de Alejandro Magno. Eran los inicios de la carrera musical de quien se convertiría en uno de los grandes artistas españoles de todos los tiempos. Rebautizado como Alejandro Sanz y con una exitosa carrera a sus espaldas, más de 13 trabajos en el mercado, el madrileño con alma de gaditano supera ya los treinta años de actividad y es una de las piezas indiscutibles de la música en español.

Su estilo ha ido evolucionando al igual que su vida personal. Después de su divorcio con Jaydy Michel y la reciente separación con Raquel Perera, ahora comparte vida con Rachel Valdés y es padre de cuatro hijos. Actualmente vive entre Madrid, Miami y Jarandilla de la Vera (Cáceres). El próximo mes de diciembre cumplirá 52 años. Alejandro Sanz sigue a día de hoy dedicado plenamente a la música y ya prepara nuevos proyectos, de los que sus fans esperan tener noticias muy pronto.

Inicios (1988-2005)

Cuenta su familia que Alejandro Sánchez Pizarro (su nombre real) pasó toda su infancia con una guitarra entre las manos. Con apenas 20 años y un estilo techno-flamenco, en 1988 publicó su primer álbum con una discográfica, llamado Los chulos son pa’ cuidarlos. En este disco cantaba como Alejandro Magno y, aunque supuso su primer trabajo, no obtuvo éxito y ni siquiera el propio Alejandro suele mencionarlo a día de hoy. Su verdadero boom le llegó en el año 1991, cuando Viviendo deprisa inundó las radios de todo el país y comenzó a tejerse su red de fans.

Con el bagaje de haber vendido más de un millón de copias de este disco, regresó en 1993 con otro gran éxito, Si tú me miras, para, un año después, sacar un recopilatorio especial, Básico, un acústico con las cinco canciones más exitosas de lo que hasta ahora era su corta carrera. En 1995 grabó 3, un disco con un carácter más internacional y con el que buscaba abrirse puertas fuera de España. Las cosas ya le marchaban muy bien a Alejandro Sanz, pero estaba a punto de tocar el firmamento de las estrellas.

Su gran éxito (1997 – 2010)

70 semanas en las listas de éxitos con la misma canción, una gira mundial con más de 80 conciertos donde colgaba el cartel de Completo y más de 5 millones de copias de su álbum. Más fue el disco que consolidó a Alejandro Sanz como uno de los mejores artistas a nivel mundial y le trajo éxitos con los que probablemente nunca se había atrevido a soñar. La culpa fue de ese Corazón Partío que comenzó a sonar en el año 1997. A este disco pertenecen también otras canciones que a día de hoy se siguen escuchando, como Amiga mía o Y si fuera ella.

Alejandro Sanz / Livepict.com EN WIKIMEDIA COMMONS

Alejandro Sanz / Livepict.com EN WIKIMEDIA COMMONS

A partir de ahí, Alejandro Sanz ya tuvo el poder de convertir en oro todo lo que tocaba. En el año 2000 publicó El alma al aire, y en el 2003 comienza a producir su propia música, notándose un cambio en No es lo mismo. En el año 2006 publica El tren de los momentos. Lejos de perder fuerza, Alejandro Sanz continúa una carrera muy exitosa, vendiendo más de 3 millones de copias de este álbum. En el año 2009 publica Paraíso Express, con el que se embarca en una gira de más de 90 conciertos.

Una trayectoria asentada (2011 – 2020)

En el año 2011, después de 20 años con la misma discográfica, Alejandro Sanz cambia de casa, marcando un importante cambio en su carrera. En 2012 publica La música no se toca, en 2015 Sirope, en 2017 hace lo propio con Más es más (grabado durante su concierto en el Vicente Calderón de Madrid) y en 2018 lanza el que, hasta la fecha, es su último disco, #ElDisco.

Además de todos estos álbumes, Alejandro Sanz también atesora diferentes colaboraciones con otros artistas, proyectos personales y otros trabajos que revalidan su éxito. Convertido en un Rey Midas de la música, Alejandro ya ha celebrado sus treinta años de carrera y continúa haciendo lo que más le gusta: cantar su música.