Nia es la nueva ganadora de Operación Triunfo (OT). Una edición muy especial para seguidores, concursantes y responsables porque se ha visto sorprendida por el brote del Covid-19.

La pandemia no ha impedido que la canaria, favorita para muchos desde la primera semana, se haya erigido como la gran ganadora. Con un 45%, Nia se ha impuesto al resto de los finalistas: Flavio, que logró un segundo puesto con el 32% de los votos, y Eva, tercera con el 23% del apoyo del público.

La trayectoria de Nia

Nacida en Gran Canaria en 1992, Nia Correira ya había demostrado su talento en el teatro, donde estuvo tres años en el elenco del musical de El Rey León; y en la música, como miembro del Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ahora se ha alzado con un cheque de 100.000 euros por ganar el concurso y el título de “la innominable”, como la calificó el director de Cadena 100 y miembro del jurado, Javier Llano.

La concursante se impuso con su voz y sus bailes y convenció a muchos con su Who run the world de Beyoncé y cautivó a otros con su particular versión de Halo, con una gran puesta en escena. Actuaciones que, junto con el resto de sus interpretaciones, han despertado el interés de Sony que ya le ha ofrecido un contrato antes de finalizar esta edición OT.

'OT' y el coronavirus

El concurso, este año, ha vivido una “edición histórica”, como recordó su presentador, Roberto Leal, en diversas ocasiones, quien se despidió del programa tras su fichaje por Antena 3, donde presenta Pasapalabra. Pero no ha sido especial sólo por eso, sino por el cambio de planes que supuso la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El brote del Covid-19 y la declaración del estado de alarma obligaron a los responsables del programa a tomar medidas extraordinarias. La primera opción fue celebrar la gala sin salir de la academia y sin público pero, ante las dificultades y la evolución de la situación tras las paredes del local, decidieron enviar a los concursantes a sus casas hasta que la situación permitiera continuar.

Nia triunfa en la gran final de 'OT'

El cambio de planes pilló desprevenidos a los jóvenes cantantes, que recibieron la noticia entre lágrimas y ante la incógnita de sí el concurso podría continuar. Finalmente, a mediados de mayo, regresaron y las galas se pudieron realizar en el plató de siempre y sin público, hasta la gran final de este miércoles.

Hasta allí llegaron Nia, Flavio, Eva, Hugo y Anaju. Los dos últimos, quedaron quinto y cuarta, respectivamente. Y con sus actuaciones, Televisión Española (TVE) ha puesto fin a OT 2020, la edición más larga --ha durado cerca de cinco meses-- y especial de la historia.