Juana Acosta comete una grave infracción en plena pandemia del coronavirus / AGENCIAS

Juana Acosta comete una grave infracción en plena pandemia del coronavirus / AGENCIAS

Famosos

Juana Acosta comete una grave infracción en plena crisis

La actriz colombiana está afrontando el estado de alarma en su piso de Madrid junto a su hija Lola Alterio

4 mayo, 2020 14:56

Tras muchas semanas encerrados en casa, siete para ser más exactos, el Gobierno de Pedro Sánchez ha informado que ya se puede salir al exterior, siempre y cuando sea de manera responsable y respetando la franja horaria establecida.

Una noticia que la actriz Juana Acosta ha celebrado por todo lo alto, puesto que no ha podido evitar salir a dar una vuelta por las calles de Madrid. Aunque, la intérprete ha cometido una grave infracción que no ha pasado desapercibida para nadie. ¿De qué se trata?

Juana Acosta, implicada con la causa

Desde que en España se decretara el estado de alarma, el pasado 13 de marzo, Juana Acosta ha cumplido con las medidas establecidas a raja tabla y ha permanecido aislada en su piso de Madrid, procurando salir lo más mínimo al exterior. Un confinamiento del que presume en sus redes sociales, con fotografías suyas en las que aparece tumbada en la cama, en el sofá o sentada en una silla mientras mira al exterior a través de la ventana.

Juana Acosta se une a la iniciativa 'Yo Me Corono' contra el coronavirus / INSTAGRAM

Juana Acosta se une a la iniciativa 'Yo Me Corono' contra el coronavirus / INSTAGRAM

Una situación de alarma, debido a la pandemia del coronavirus, que preocupa mucho a Juana. Por este motivo, Acosta no ha dudado en apoyar la iniciativa del doctor Bonaventura Clotet, padre de sus amigos Marc y Aina Clotet, para recaudar fondos contra la enfermedad. "Necesitan nuestra ayuda más que nunca para acabar con esta pandemia. Es muy fácil, solo tienes que entrar en la web que han creado para recaudar fondos y poner tu granito de arena. Cualquier ayuda es inmensa en estos momentos", escribo a mediados de marzo, en su cuenta de Instagram, la ex pareja del también actor Ernesto Alterio.

La infracción de Juana Acosta

Pese a solidarizarse con la causa, lo cierto es que la colombiana ha cometido un grave error en su reciente salida al exterior, del que todo el mundo está hablando. La actriz ha salido a dar un paseo junto a su hija Lola Alterio por las calles de Madrid. Así de puede observar en las fotografías que les han hecho. En ellas, se puede ver como la hija de Juana, luciendo unos jeans de corte alto y riñonera negra, se protege con una mascarilla quirúrgica.

Juana Acosta se pasea por Madrid con la mascarilla mal puesta / AGENCIAS

Juana Acosta se pasea por Madrid con la mascarilla mal puesta / AGENCIAS

Sin embargo, Juana, enfundada en un look negro y con el pelo recogido en una coleta alta, también luce una mascarilla aunque la lleva mal puesta. Acosta se pasea solamente tapándose la boca, sin cubrir nada de su nariz. Algo que supone una grave infracción, ya que los expertos han repetido, por activa y pasiva, que las mascarillas deben cubrir tanto la zona de la barbilla, como la boca y la nariz. ¿A qué se debe el despiste de Juana? ¿Le iba pequeña la mascarilla? ¿O le molestaba y optó por ponérsela mal? Aunque la gran pregunta es, ¿la multarán por haber cometido una tremenda infracción en plena vía pública?