El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han empezado el año fuerte y con una noticia de altura, como diría la cantante Rosalía. Y es que los Duques de Sussex, contra todo pronóstico, han publicado un comunicado, en sus redes sociales, que ha hecho tambalear los cimientos de la corona británica.
Un escrito, elaborado por ambos, en el que, manifiestan su deseo de alejarse para siempre de sus funciones como miembros de la primera línea de la Familia Real Británica. ¿Qué te parece?
Los Duques de Sussex / EUROPA PRESS
Harry y Meghan Markle se van
A través de su cuenta oficial de Instagram, que se llama Sussexroyal, el cuñado de Kate Middleton y su mujer, junto con una fotografía de ambos recordando el día que se comprometieron, han emitido un extenso y detallado comunicado para dejar claras sus intenciones a partir de ahora. Unas intenciones que pasan dar un paso atrás en sus roles en la primera línea de la corona británica.
Una decisión que, según se desliza en dicho comunicado, toman para poder llevar a cabo un "nuevo rol" y convertirse en personas "económicamente independientes". Y es que entre sus planes está el de poder impulsar en los próximos meses un proyecto solidario en común. Eso sí, tanto Harry como Meghan, quienes afirman que llegar a este punto no ha sido nada fácil puesto que les ha costado "muchos meses de reflexión y discusiones internas", manifiestan que, pese a dar un paso atrás para siempre, seguirán mostrando su "total y completo apoyo a Su Majestad la Reina Isabel II".
Harry y Meghan se mudan
Dicha decisión traerá una serie de consecuencias en la vida de los Duques de Sussex. Una de ellas es el cambio de residencia. Y es que tanto Harry como Meghan han informado que, a partir de ahora, vivirán a caballo ente Londres y los Estados Unidos, país de donde es originaria la que en su día fuera actriz Suits.
De esta manera, deslizan ambos en el comunicado, podrán educar a su hijo en común, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, con todos los valores y respeto en relación a la tradición monárquica. ¿Seguirá el príncipe Guillermo los pasos de su hermano y también abandonará la primera línea de la Familia Real Británica?