La noche de Reyes es la más mágica de todas las del año y siempre está llena de caramelos, regalos... y sorpresas para todos. Como muestra de ello se puede poner el foco en Cádiz, ciudad que cuenta con el rey Melchor más famoso de todos los que participan en las cabalgatas de Reyes Magos de todo el país.
La capital gaditana tiene, además, una doble ración de artistas entre los participantes del último desfile popular de la Navidad. En él participarán dos conocidos cantantes de larga trayectoria en el mundo de la música y que tienen una relación muy profunda y especial con la provincia.
Un Melchor con muy buena voz
El rey mago de la barba blanca de Cádiz, además de repartir caramelos en la cabalgata de la tarde y noche previas al día de Reyes, se dedica a componer canciones, grabar discos y a dejar a todos sus fans que le ven actuar en directo con el Corazón partío. Efectivamente, su alter ego es Alejandro Sanz, quien ha desvelado el secreto en su cuenta de Instragram.
El artista ha tenido un día ajetreado, ya que por la mañana ha visitado --junto con Gaspar y Baltasar-- una residencia de ancianos y ha acompañado a los mayores durante un buen rato para transmitirles toda la alegría e ilusión de estas fechas. Por la tarde, los tres Reyes Magos de Oriente han paseado por las callejuelas de Cádiz mientras repartían caramelos y saludaban a los más pequeños.
Recuerdos de la infancia
Alejandro Sanz es madrileño pero tanto su padre como su madre eran gaditanos (de Algeciras y Alcalá de los Gazules, respectivamente). En su perfil en Instragram ha comunicado la gran ilusión que le hace participar en el desfile de los Reyes Magos de Cádiz. "Fui un niño en esta misma cabalgata con los bolsillos llenos de caramelos en el día más mágico del año. Hoy, soy ese mismo niño, con los bolsillos llenos de emociones y agradecimientos por elegirme como Rey Mago para repartir esa magia que tanto derrochas tú, mi Cai. Gracias".
Y, además, no lo hará solo como artista. En la cabalgata les guiará la Estrella de Oriente más flamenca de todas. El lucero estará representado por María Rosa García García, más conocida por su nombre artístico: la Niña Pastori.