Estos días en Cataluña se está viviendo una situación de lo más complicada, a raíz de la sentencia tomada por el Tribunal Superior en relación a los políticos que se encuentran en la cárcel. Una decisión que ha llevado a muchos independentistas radicales a tomar, literalmente, las calles de la Ciudad Condal, y que muchos famosos han dicho la suya a través de sus redes sociales.

El último en abrir la boca, y de qué manera, ha sido el artista madrileño, C.Tangana, Antón Álvarez Alfaro quien, a través de su cuenta de Twitter, la ha liado parda. Un comentario que se ha hecho viral en cuestión de minutos, y que ha sido muy aplaudido por unos, y también muy criticado por otros. ¿Qué ha dicho el rapero?

C.Tangana la lía hablando de Cataluña

Como diría su amiga Rosalía, el panorama para el rapero en Cataluña está de lo más Malamente. Y es que desde el pasado lunes, la situación en las principales ciudades del territorio catalán es de lo más tensa. Para hacernos una idea, solamente en Barcelona, los altercados han provocado unos daños en el mobiliario urbano que supera los 600.000 euros. Una situación que el vocalista de Booty achaca a un único motivo.

Tal y como ha escrito él mismo en su cuenta de Twitter, donde se hace llamar El madrileño, el conflicto catalán "empezó porque querían votar y no les dejásteis". Un comentario que acumula más de 61.000 me gusta y miles de comentarios, tanto a favor, como en contra, de su postura. Por un lado, los que le aplauden dicen cosas como: "De hecho no. Todo empezó con una recogida de firmas para tumbar un Estatut que votó la ciudadanía catalana y una vergonzosa sentencia" o "Exacto. Millones de catalanes quieren decidir su futuro, eligen a sus representantes y obtienen una mayoría para consultar al pueblo mediante un referéndum. Pero para el estado español esto no es democracia sino sedición". Mientras que los que critican su comentario, se desahogan así: "Pero era ilegal, cabeza, votando menores de edad y gente que votaba más de una vez y en distintos colegios"; "Empieza cuando te adoctrinan durante tu infancia en el odio y rechazo al resto de tu país" o "Esto viene de demasiado lejos, desde que empezó a gobernar la familia más mafiosa de todas: los Pujol". 

No es la primera vez que habla de política

El pasado mes de abril, coincidiendo con las elecciones generales en España, C. Tangana volvió a tirar de Twitter para hablar abiertamente de sus ideales políticos. Un comentario que, como ha pasado ahora con la situación catalana, tampoco pasó desapercibido para nadie y en cuestión de segundos estaba en boca de todos

"No creo en la democracia representativa, pero es más fácil votar hoy que luchar cuatro años contra un Gobierno fascista". Unas tweet que se ha convertido en unos de los que más repercusión ha tenido, por parte del cantante, puesto que en cuestión de segundos alcanzó más de 20.000 me gusta. Ahora que ha opinado del tema catalán, ¿se animará algún político a responderle?