Si de algo sirven las redes sociales a los famosos, más allá de para subir fotos y compartir momentos con sus seguidores, es como plataforma para expresar su pensamientos y puntos de vista.
Y precisamente esto último es lo que ha hecho la intérprete española Hiba Abouk, quien ha compartido, a través de su cuenta de Instagram, un fragmento de un artículo publicado en El País, en el que se reflexiona acerca del éxito internacional de la cantante catalana, Rosalía Vila.
Hiba Abouk víctima de comentarios racistas
El artículo de la polémica se titula “Rosalía o el gran pecado español: por qué muchos no soportan su éxito”. Un texto escrito por Juan Sanguino y que la que diera vida a Fátima en la serie El Principe se ha hecho eco a través de sus redes sociales. El fragmento que ha compartido Hiba dice cosas como estas: “España tiene, además de envidia, cierto complejo de inferioridad cultural” o “Nadie ha atacado a Antonio Banderas, Óscar Jaenada o Jordi Mollà por trabajar en Estados Unidos como sí se ha ridiculizado a Penélope Cruz, Elsa Pataki o Paz Vega por hacer exactamente lo mismo”.
Un texto que tiene por objetivo reflexionar acerca del éxito internacional de Rosalía, y las muchas críticas que está recibiendo, y que se ha girado en contra de la actriz española quien, nada más compartirlo, ha recibido comentarios extremadamente racistas. “Si tanto te repugna España, vete a tu país que encima te que damos de comer a ti y a tu familia, criticas mi país. Vuélvete a comer mierda a Túnez”.
La respuesta de Hiba Abouk no se ha hecho esperar
Ante tal ataque gratuito, por el hecho de tener un padre de origen libanés, una madre tunecina y un abuelo gitano, la artista no se ha achantado y no solo ha compartido semejante barbaridad, en sus redes sociales, para que todo el mundo pudiera verlo, sino que se también se ha animado a responder.
“¿A qué país quieres que me vaya si soy española? Nadie me da de comer, solo mi trabajo y lo que yo genere”. Y, en relación al texto que ha compartido en sus redes sociales, y para aquellos que no lo sabían, ha matizado: “El artículo no habla de repugnancia pero, ya que sacas el tema, eso es lo que provocan las personas racistas como tú”. Un tremendo 'zasca' que aún retumba, y que ha sido muy aplaudido por los seguidores de la actriz. Seguro que el siguiente que tenga ganas de meterse con Hiba se lo piensa dos veces antes de hacerlo.