Si la semana pasada saltaba la noticia de que Jesús Vázquez debía cerca de 3 millones de euros a Hacienda, ahora, el mismo presentador, ha querido dar un paso al frente y despejar todas las dudas.
A través de su cuenta de Instagram, el gallego ha compartido un profundo texto en el que aclara cuál es su situación con la administración pública. ¿Qué ha dicho?
No debe dinero a Hacienda
Junto con una fotografía en la que sale con una manzana roja en la que pone “I love you”, cuya traducción sería: “Te quiero”, Jesús Vázquez escribe lo siguiente: “Quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda. El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago de la cantidad en discusión. Dicho pago [2.8 millones de euros] se hizo en 2016, hace 3 años. De momento, la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptaré su resolución”.
De esta manera, el gallego desmiente que, a fecha de hoy, deba un total de 2,8 millones de euros a Hacienda. Una cantidad que según relata Vázquez, ya fue abonada en 2006 y que, supuestamente, habría defraudado a través de la creación de una sociedad ficticia, Bopreci, creada en el año 2005 para no declarar los impuestos de sus trabajos tanto en publicidad, como en televisión.
Critica a los medios de comunicación
En este comunicado que el presentador ha emitido, a través de sus redes sociales y durante sus vacaciones en Ibiza, también aprovecha para arremeter contra los medios de comunicación.
Y es que Vázquez está dolido porque nadie se haya puesto en contacto con él, para contrastar los hechos y saber cuál era su opinión al respecto. “Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión”, ha escrito el gallego.