Una supuesta entrevista a Penélope Cruz publicada por el diario La Razón el pasado 27 de agosto ha provocado el enfado de la actriz.
Se trataba de una entrevista imaginaria y en tono irónico --como el propio titular remarcaba--, pero no ha estado indemne de polémica y el equipo de comunicación de la intérprete ha tenido que salir al paso, tras ver los múltiples ataques y críticos por unas declaraciones que jamás ofreció.
Un falso proyecto de joyas
En la imaginaria entrevista, además de hablar de un hipotético proyecto de joyería se tocan temas políticos. Se puede leer esta supuesta contestación de Cruz: "Sí, quiero diseñar un lazo con piedras preciosas sintéticas amarillas. Creo que tendría un gran éxito en Cataluña, porque el lazo que llevan actualmente se queda flácido o mustio enseguida, más si llueve".
En el comunicado difundido por su equipo de comunicación, la madrileña niega rotundamente que esa entrevista se produjese: "Me veo en la obligación, dado el revuelo causado a raiz de la publicación de una 'entrevista imaginaria' a Penélope Cruz hace 2 días en el diario La Razón, de desmentir categóricamente que esa entrevista se produjese y asegurar que todo lo publicado es pura invención del medio", comunicaba el jefe de prensa de Penélope, Javier Giner.
Enfado en las redes
La intérprete española más internacional ha destacado precisamente siempre por no pronunciarse sobre sus posicionamientos políticos.
Al leer los comentarios, muchos lectores saltaron a las redes a comunicar su descontento con la actriz sin percatarse de que era una entrevista imaginaria.