José Ortega cano, en una imagen de archivo

José Ortega cano, en una imagen de archivo

Famosos

Ortega Cano, condenado

Una nueva polémica envuelve la vida del diestro de Cartagena, que ha tenido que volver a pasar por los juzgados

2 diciembre, 2017 15:12

José Ortega Cano ha vuelto a tener que vérselas con la justicia. El torero ha sido finalmente condenado a pagar 2.329 euros a la empresa Zerca Servicios de Ocio SL por una deuda que arrastraba del restaurante que montó en Benidorm.

Los hechos se remontan a 2015, cuando el viudo de Rocío Jurado decidió alquilar un local para montar un negocio. Al principio, su empresa Orteunión Espectáculos era la encargada de gestionar el local, donde se implacron mucho sus hijos Gloria Camila y José Fernando.

Finalmente, Ortega Cano pasó la gesión del negocio a Zerca Servicios de Ocio. En junio de 2016 el restaurante cerró tras ser desahuciados por un juez por no pagar el alquiler del establecimiento.

Impago de facturas

En ese momento, Zerca llevó a juicio al diestro de Cartagena por impago de cinco facturas. Durante la causa, Ortega Cano reconoció que su empresa mercantil tenía unos 900.000 euros de pérdidas, algo que solventó recientemente con la inyección de un millón de euros de capital.

La resolución condena a pagar a Ortega Cano todas las deudas contraídas. Un descalabro que se suma a toda la polémica generada por la exclusiva residencia canina que se abrirá en unos terrenos del torero.