Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre en una tienda de campaña / Will Truettner en UNSPLASH

¿Verano de campings? Estos son algunos de los mejores de Tarragona

Espacios en plena naturaleza para el disfrutar de toda la familia en los meses estivales

Victoria Herrero
3 min

Se acercan las vacaciones de verano y las centrales de reserva y páginas webs especializadas, están que echan humo por el volumen de turistas que quieren conseguir la mejor habitación en un hotel de la costa o encontrar esa casa rural de ensueño para descansar unos días. Entre esas opciones de alojamiento también se encuentran los campings; espacios con precios más asequibles, ideales para el disfrute de toda la familia y en algunos casos en entornos verdaderamente privilegiados

Los que estos días estivales tengan marcada la zona de Tarragona como destino para pasar sus jornadas de descanso, pueden recurrir a alguno de los campings que a continuación se detallan. Eso sí, antes de lanzarse a preparar la maleta y comprar una tienda de campaña (o pedir prestada una caravana) es bueno que sepan las ventajas y algún que otro inconveniente de ir de camping; sobre todo si se es novato en esto. 

Vacaciones en un camping

Lo mejor en este caso es que uno se puede alejar del mundanal ruido y de las obligaciones diarias sin tampoco gastarse demasiado. Aunque hay opciones para todos los gustos y precios, en general un camping es más económico que un apartamento en primera línea de playa. Otra de las ventajas es que resulta un entorno de lo más acogedor para ir toda la familia ya que, además, suelen ofertar todo tipo de actividades lúdicas para todas las edades. Una familia donde también entra la mascota, que suele ser bien recibida en los campings.  

Eso sí, cuando uno se va de acampada (aquí en un recinto acondicionado) es bueno que recuerde algunos inconvenientes sobre todo si nunca ha salido de un hotel de bastantes estrellas. Como se trata de espacios al aire libre, es muy probable que alguna que otra picadura de mosquito caiga al final de las vacaciones. También es importante saber que las parcelas suelen estar muy próximas unas a otras por lo que es muy probable que se oiga al vecino de al lado o que haya algunos ruidos nocturnos que no dejen descansar a aquellos que necesitan silencio absoluto para dormir. 

MONTBLANC PARK
1/6

MONTBLANC PARK

Tarragona no es solo playa y lo demuestra este camping en una de las localidades más bonitas de la provincia, Montblanc. Un espacio idílico, como se puede ver en la imagen, para el disfrute sobre todo de los más pequeños de la casa gracias a sus instalaciones y a su amplia oferta de actividades para el entretenimiento Este recinto ofrece para alojase desde parcelas (con espacio entre 60 y 90 metros cuadrados) hasta coquetos bungalows y cabañas de madera para disfrutar de un verano de ensueño en plena naturaleza. 

CAMPING MONTBLANC PARK 

SERRA DE PRADES
2/6

SERRA DE PRADES

No muy lejos del anterior se encuentra este otro espacio para la acampada al aire libre. Es el camping Serra de Prades, donde la máxima es disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza. Un espacio con una amplia carta de servicios e instalaciones para alojarse durante unos días en su propia tienda, caravana o autocaravana o bien solo traer la maleta para dormir a pierna suelta en sus bungalows de madera.

CAMPING SERRA DE PRADES

LAS PALMERAS
3/6

LAS PALMERAS

Pero hablar de Tarragona es hacerlo también de sus hermosas playas y para disfrutar de estos bellos arenales nada como alejarse en algunos de los mejores campings de la costa como este de Las Palmeras cerca de Cala Fonda. Un entorno privilegiado donde si uno quiere puede hacer glamping en su espacio de lodges muy cerca del Parque Natural de Punta de la Mora. 

CAMPING LAS PALMERAS

TAMARIT
4/6

TAMARIT

Un oasis de bienestar. Eso es lo que encontrarán todos aquellos que elijan este espacio de acampada ubicado en plena playa de Tamarit. Y es que además de los servicios más comunes que uno puede disfrutar en un camping de la costa, en este caso aquí la relajación es casi una norma con su peluquería, servicio de masajes y todo tipo de tratamientos de relajación para cuerpo y mente. Lo malo será luego volver a casa después de estar aquí unas semanas. 

CAMPING TAMARIT

GAVINA
5/6

GAVINA

¿Playa o piscina? En este caso no es necesario ni elegir ya que el camping Gavinia hay propuestas para todos los gustos. Esta instalación para veranear se encuentra en la playa de Creixell a unos 15 kilómetros de la capital de la provincia. Un lugar donde el deporte es el verdadero protagonista con actividades para todos los gustos y edades: desde tenis, petanca a voleibol playa pasando por la posibilidad de alquilar bicicletas o incluso practicar submarinismo.

CAMPING GAVINA 

PLAYA CAMBRILS
6/6

PLAYA CAMBRILS

El último remanso de paz para descansar este verano se encuentra cerca de la turística localidad de Cambrils. Un lugar pensado especialmente para no preocuparse por nada y solo descansar, disfrutar del sol y que los niños se lo pasen a lo grande. Así es el camping Playa Cambrils, donde todo aquel que se aloje en sus instalaciones podrá disfrutar de todo tipo de actividades desde deportivas, pasando por infantiles y hasta espectáculos de magia, humor o baile para el agrado de los mayores. 

PLAYA CAMBRILS