Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Chica luciendo un jersey de Navidad o ugly sweater / Nonresident en UNSPLASH

'Ugly sweater': los jerseys de Navidad más feos y divertidos

Diferentes modelos para vestir de una manera desenfadada estas navidades

Victoria Herrero
3 min

Los verdaderos amantes de la Navidad y que esperan estas fechas durante todo el año seguro que además de sacar del armario el árbol y la decoración, también han hecho lo propio con las prendas de ropa más especiales de estos días. Es el caso de los conocidos como ugly sweater. Y es que las fiestas navideñas no serían lo mismo sin estos jerseys coloridos, con mil estampados (nada de minimalismo en este caso) y de lo más divertidos para sorprender en las reuniones familiares o bien para regalar en la conocida tradición del amigo invisible. 

Una prenda de ropa que se mantiene fiel año tras año, pero que cada Navidad se supera con nuevos motivos y tejidos, así como con todo un despliegue de adornos, lentejuelas y hasta luces LED en el caso de los más atrevidos y arriesgados en esto de la moda navideña. Prendas que llevan semanas en la mayoría de las tiendas de moda y regalos de todo el país. 

¿Cuál es su origen?

Esta tradición, como otras tantas muchas de estas fechas navideñas, viene de Estados Unidos y Canadá e incluso tiene dedicado un día: el National Ugly Christmas Sweater Day que se celebra el tercer viernes de diciembre de cada año y que este 2021 cae el 17 de diciembre. Una jornada de lo más divertida y ocurrente en la que la prenda de ropa protagonista es este tipo de jersey no apto para personas clásicas o un tanto aburridas a la hora de vestir. 

Un ritual que empezó en el mes de diciembre de hace una década cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego en Estados Unidos decidieron crear una página web solo dedicada a estas prendas tan navideña. Eso sí, para formar parte de este "selecto" espacio online, el estampado cuanto más llamativo y "feo" mejor. Una iniciativa que tuvo tanto éxito que hasta en los programas de la televisión (sí, incluso en los informativos nacionales) los presentadores lucían sus mejores galas con sus ugly sweater. 

JERSEY NAVIDEÑO CON LUCES LED
1/6

JERSEY NAVIDEÑO CON LUCES LED

En Navidad los colores predominantes son el rojo y el verde, pero siempre se puede hacer una concesión de lo más divertida a este llamativo tono amarillo protagonista de este simpático jersey. Pero aquí no acaba la sorpresa, ya que esta prenda de ropa tiene luces LED. Un modelo que sobre todo encantará a los más fanáticos de los videojuegos ya que estampado en este jersey hay numerosos motivos que le resultarán familiares, junto con otros más propios de estos días especiales. 

JERSEYS NAVIDEÑOS

JERSEY NAVIDEÑO PAPÁ NOEL
2/6

JERSEY NAVIDEÑO PAPÁ NOEL

¿Qué sería de Santa Claus o Papá Noel sin sus elfos ayudantes? Este es el protagonista de este otro jersey navideño en tonos rojos con copos de nieve impresos en el mismo y donde lo más divertido es la figura en el pecho de este pequeño ayudante para repartir regalos por todo el mundo. Un suéter de lo más desenfadado que servirá como perfecto detalle de amigo invisible

NOROZE

JERSEY DE NAVIDAD STAR WARS DARTH VADER
3/6

JERSEY DE NAVIDAD STAR WARS DARTH VADER

La Navidad y La Guerra de las Galaxias juntas en una misma prenda de ropa. Es el caso de este otro jersey tan típico de estas fechas y donde lo más curioso es el dibujo principal del mismo: el rostro de Darth Vader con su gorro navideño de Papá Noel. El suéter ideal para los seguidores de esta saga de ciencia ficción y que resulta de lo más confortable y cómodo para pasar el invierno en la Estrella de la Muerte. 

JERSEYS NAVIDEÑOS

JERSEY NAVIDEÑO SNOOPY - PEANUTS™
4/6

JERSEY NAVIDEÑO SNOOPY - PEANUTS™

Para mujer, este otro modelo de prenda de ropa de punto es una buena idea a modo de regalo. Un jersey de cuello redondo en color rojo con los puños de las mangas y el cuello confeccionados en tejido canalé para que resulte más confortable. Lo más llamativo es el estampado de Snoopy - Peanuts™ que tiene por toda la parte delantera, además de otros motivos con clara simbología navideña en color blanco. 

LEFTIES

 

JERSEY DE NAVIDAD
5/6

JERSEY DE NAVIDAD

Los renos también forman parte de las estampas más clásicas de la Navidad. Es el caso de este jersey para caballero confeccionado en punto fino y con un corte recto en color verde. En cuanto a su divertido diseño está formado por un motivo navideño estilo jacquard y un pompón y un lazo a modo de adorno en relieve en la parte delantera de la prenda. 

KIABI
 

JERSEY NAVIDEÑO PAPÁ NOEL
6/6

JERSEY NAVIDEÑO PAPÁ NOEL

Diversión en estado puro para este jersey para hombre con un diseño de Papá Noel intentando colarse en la chimenea de una casa para dejar los regalos la noche del 24 de diciembre. Una prenda de corte clásico, en punto suave y que es sencillamente perfecta para un look de lo más casual y desenfadado. El toque de originalidad es el fondo en tono azul para variar un poco de los clásicos tonos rojos y verdes tan típicos de estas fechas de final de año. 

C&A