Menú Buscar
Reloj de Richard Mille que lleva Pep Guardiola por más de un millón de euros / SITE OFICIAL RICHARD MILLE

Este reloj de Pep Guardiola cuesta más de un millón de euros (y sabemos por qué)

El entrenador de fútbol luce una exclusiva y carísima pieza en su muñeca de la firma de lujo suiza Richard Mille

CARLOS ZAPATERO
28.10.2019 20:23 h.
3 min

Además de por sus éxitos futbolísticos, Pep Guardiola siempre ha destacado por ser considerado un icono masculino, especialmente desde que se hizo entrenador de fútbol. El de Santpedor ha sido objeto de deseo para firmas de moda de todo el mundo, tanto es así que es un habitual su presencia en ruedas de prensa con algunas de las mejores marcas de ropa del mundo.

Su gusto por la ropa no obvia los accesorios, especialmente los relojes. El actual entrenador del Manchester City deleitó a todos los periodistas presentes en su última rueda de prensa con una exclusiva pieza de alta relojería valorada en un más de un millón de euros. Concretamente, fue un Richard Mille "RM 27-01 Rafael Nadal" del que apenas existen 50 piezas en todo el mundo. 

20 gramos de peso

Uno de los motivos que hacen de esta pieza un objeto tan codiciado es la ligereza, con un peso de apenas 20 gramos incluida la correa. Este peso es posible gracias a que su caja está fabricada en su totalidad en acero trenzado. Richard Mille es conocida en la industria de la relojería por haberse posicionado en la intersección entre el lujo y la tecnología. Y es que todas sus piezas están fabricadas con materiales de última generación, propios de los coches de Fórmula 1 o de los aviones.

La caja contiene unas medidas de 0,35 mm de diámetro y se sustenta sobre una pequeña placa de carbono que le permite soportar todo tipo de impactos y reducir su peso al máximo. La edición de Rafa Nadal, además, cuenta con una serie de refuerzos que permiten absorber al máximo las vibraciones provocadas por todo tipo de impactos. 

Rafa Nadal como nexo de unión

El modelo de Pep Guardiola es una de las versiones que la firma de lujo ha realizado con el tenista español Rafael Nadal. Desde el año 2008, y tras varias décadas en las que el de Manacor se había presentado en las pistas de tenis de todo el mundo sin ningún reloj en sus muñecas, Richard Mille ofreció al balear una pieza realizada con la que poder entrenar y diputar sus partidos.

Desde entonces, este reloj se ha convertido en uno de los muchos amuletos que conforman la rutina diaria del deportista.