Menú Buscar
Creación de un bolso con materiales reciclados / NUNAK

La moda también recicla en Barcelona

Varios establecimientos comercializan todo tipo de ropas y complementos reciclados para proteger el medio ambiente alargando la vida de los materiales

7 min

El medio ambiente necesita protección y por eso cada vez hay más personas que escuchan esa llamada cambiando sus hábitos de consumo. Tanto en el ámbito alimenticio como en otros, por ejemplo el textil. Los productos de segunda mano y los productos reciclados están consiguiendo entrar cada vez más de lleno en el mercado, planteados como una opción más sostenible, pero sin perder por ello su atractivo e interés.

En concreto, Barcelona cuenta con diversos establecimientos en los que poder encontrar este tipo de productos, adaptados a los nuevos tiempos que corren y a las necesidades de aquellas personas que buscan apuntarse a un estilo de vida más sostenible. Estas son algunas tiendas en las que poder encontrar todo tipo de ropa y complementos de segunda mano reciclados en la Ciudad Condal:

Nukak

La tienda Nukak, situada en la calle Bonsuccés 13, es un establecimiento especializado en la fabricación de todo tipo de complementos de moda, como bolsos y accesorios hechos a partir de materiales reciclados. Su primera colección se lanzó en el año de 2017 y en ella se utilizaron como elementos principales los restos de neumáticos de bicis, de camiones y diferentes tipos de lonas. 

La decoración de su tienda es de lo más original y cuidada, respetando la utilización de material reciclado, y sus productos son fabricados artesanalmente, consiguiendo un sello propio. Además cuenta con una tienda online en la que poder realizar cómodamente todos los pedidos que quiera el cliente.

Vaho Barcelona

Vaho Barcelona es una tienda situada en la Calle de la Boqueria, que presenta una trayectoria de más de 15 años en este sector. Cuenta con una tienda física y otra online, y a pesar de que nació como un hobby, ha conseguido afianzarse como un establecimiento de referencia para la compra de todo tipo de productos y complementos como bolsos o mochilas que crean usando materiales reciclados.

 Al igual que Nukak, destaca su utilización de todo tipo de lonas, especialmente las publicitarias y neumáticos de diferentes vehículos.

Ecoology

Ecoology es una tienda de ropa online ecológica y sostenible que tiene su sede en Barcelona. Esta empresa cuenta con pequeños talleres de confección repartidos por toda la ciudad en los que se dedican a elaborar los productos finales mediante tejidos orgánicos certificados por GOTS y Textile Exchange, naturales y reciclados. Su filosofía consiste en preservar el medio ambiente y ser piezas fundamentales para crear moda y estilo ayudando a crear un mundo mejor. 

Su segmento de cliente está centrado en mujeres que quieran vestir bien y a las que les interese el consumo responsable. Destacan todo tipo de prendas de diseño en vestidos, tops y camisas, lencería, etc. Igualmente también dispone de prendas para hombres siguiendo la misma línea de confección y estilo.

Humana

La Fundación Humana es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) que trabaja en favor del medio ambiente a través del reciclaje textil. Mediante las prendas que crean a partir de productos reciclados llevan a cabo proyectos de cooperación en países y comunidades en vías de desarrollo, como por ejemplo: África, Sudamérica y Asia. 

Humana vende sus productos de moda con materiales reciclados a través de su red de tiendas repartidas por toda España. En concreto, la sede central de esta organización está en Barcelona y está situada en el Polígono Industrial L'Ametlla Park, en la localidad de L'Ametlla del Vallès.

Demano

Fundada en el año 1999, la marca catalana Demano se inicia en Barcelona con la función de crear un proyecto innovador y comprometido con el medio ambiente. Dentro la filosofía de esta empresa se pretende potenciar la conciencia estética, dotando de uso a materiales desechados generados por la actividad cultural, social y deportiva de la ciudad. Gracias a ello sus diseños consiguen ser de lo más atractivos, especialmente para el público joven. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

It’s a rainbow, a beautiful rainbow... 🎶🎵 UNIVERSITAT M is made from a recycled banner from #Grec2009 festival #unique #rainbow

Una publicación compartida de demano (@demanobcn) el

Entre algunos de los materiales con los que trabajan destacan las banderolas publicitarias, aunque también son capaces de hacer auténticas obras de arte con elementos como cometas de kitesurf o retazos de tela de paraguas.