Menú Buscar
Dos de los libros de Megan Maxwell / EN PLANETA

Los libros más deseados de Megan Maxwell

La escritora nacida en Alemania y afincada en España tiene casi cuarenta novelas publicadas

Noelia Hontoria
5 min

Megan Maxwell (o, como dice su DNI, María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro), es una escritora nacida en Nüremberg (Alemania), de madre española y padre estadounidense, que desde muy corta edad reside en Madrid. Es muy conocida entre los amantes del género de la novela romántica, ya que sus historias siempre tienen una alta carga emocional. Algunos de sus títulos derivan en el subgénero chick lit, mientras que otros se acercan más a la novela erótica.

Megan Maxwell lleva, hasta la fecha, 38 novelas publicadas, en solo 11 años. Se estrenó en 2009 con su novela Te lo dije y acaba de volver a las estanterías con su último título, Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada. Ha ganado diferentes premios, entre ellos, el Premio Letras del Mediterráneo 2017 o el Premio Corazón 2014. Tiene libros para todos los gustos, aunque los tres que se mencionan a continuación están entre los más queridos por el público.

Hola, ¿te acuerdas de mí?

Esta es, posiblemente, la novela más especial para Megan Maxwell, ya que está basada en la historia de amor de sus padres, con algunas modificaciones. Publicada en 2015, intercala dos historias paralelas, en diferentes tiempos, ciudades y con el amor como núcleo común. Alana es la protagonista de esta historia, una joven periodista que se enamora de Joel Parker, un militar americano, al igual que lo fue su padre, el recuerdo que más le duele de su vida y que todavía no ha logrado superar.

Así, a lo largo de sus más de 450 páginas, Megan Maxwell narra una historia a dos tiempos. Por un lado, la de Alana, en el presente; por otro lado, la de su madre, enamorada de un militar americano, padre de la joven, a quien lleva décadas sin ver. Hola, ¿te acuerdas de mí? es una de las historias más sentimentales de la autora, quien se embarca en una aventura literaria cargada de emociones y de las que es capaz de hacer llorar a sus lectores con estas dos bonitas historias de amor fusionadas en una sola.

El día que el cielo se caiga / EN PLANETA
'El día que el cielo se caiga' / EN PLANETA

El día que el cielo se caiga

Otra de las novelas románticas más sentimentales de la autora es El día que el cielo se caiga. Se publicó en 2016 y trata del amor, el amor en su máxima expresión y en todas sus variantes, especialmente centrado en un tipo de amor muy especial: la amistad verdadera. Alba y Nacho son amigos desde niños, aunque el matrimonio de ella y la mudanza de él terminan por distanciarles. Cuando Alba se separa y Nacho cae enfermo, los amigos vuelven a demostrar que los lazos unidos por una amistad tan fuerte son muy difíciles de romper.

Alba acompaña a Nacho a cada visita al médico, donde conoce a Víctor, quien podría convertirse en su verdadero amor, justo en el que, para ella, es el peor momento de su vida. Megan, en esta obra, hace reflexionar a sus lectores sobre los diferentes tipos de amor que existen, la amistad que puede con todo, la superación, el apoyo, las enfermedades, la vida, la muerte y los momentos que terminan por marcar a las personas, aunque ni siquiera se les esperara.

Pídeme lo que quieras

Pero la obra que encumbró a Megan Maxwell al éxito fue esta. La saga Pídeme lo que quieras, compuesta por los libros Pídeme lo que quieras, Pídeme lo que quieras ahora y siempre, Pídeme lo que quieras o déjame y Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, publicada entre los años 2012 y 2015. Además, su personaje protagonista, Eric Zimmerman, ha dado lugar a otras novelas de la autora. Esta saga es una de las imprescindibles para los fans de Megan Maxwell, que encuentran en ella una lectura fresca, con una alta carga erótica y muy adictiva.

Cuenta la historia del empresario alemán Eric Zimmerman quien, en un viaje de trabajo a España, conoce a Judith. La fuerte atracción entre ambos da lugar a una aventura de alto voltaje, donde conceptos como el voyeurismo, la sumisión o la dominación son los protagonistas de su relación.