Menú Buscar
Jean Paul Gaultier se retira del mundo de la moda / AGENCIAS

Jean Paul Gaultier se retira de la moda

El diseñador francés ha emitido un comunicado en sus redes sociales anunciado que se aleja de las pasarelas tras 50 años en el mundo de la moda

4 min

Drama máximo en el mundo de la alta costura. Y es que el diseñador nacido en Arcueil, Francia, Jean Paul Gaultier ha anunciado que, tras mucho tiempo dedicándose a confeccionar vestidos, se retira de las pasarelas.

Una noticia bomba que ha cogido totalmente por sorpresa a los seguidores de la marca y que se ha difundido, a bombo y platillo, desde las oficinas centrales que el modisto tiene en París. ¿Cuándo será el adiós de Jean Paul Gaultier?

Adiós a Jean Paul Gaultier

El 22 de enero, celebraré mi 50 aniversario en el mundo de la moda con un gran desfile de alta costura en el teatro Chatelet de París. Éste también será mi último desfile. Pero os puedo asegurar que Gaultier París continuará con un nuevo proyecto del que soy precursor y que será revelado muy pronto.” Este ha sido el mensaje, también escrito en francés y en inglés, que se ha hecho llegar a todos los periodistas del mundo mundial para anunciar la retirada del diseñador francés.

Una noticia, de lo más sorprendente, las cosas como son, que Gaultier, a sus 67 años, también ha confirmado a través de sus redes sociales. Lo ha hecho con la publicación de un vídeo, en el que aparece él simulando una llamada telefónica para explicar que el próximo miércoles 22 de enero celebrará una gran fiesta para alejarse del mundo de la alta costura. Un material audiovisual, de lo más divertido, que ha sido grabado en el atelier que el francés tiene en París.

Los comienzos de Jean Paul Gaultier

El modisto francés, con tan solo 18 años y sin recibir una formación sólida en diseño, se adentró al mundo de la moda en 1970 cuando el también francés Pierre Cardin le contrató como su asistente. Seis años más tarde, en 1976, el amigo de Rossy de Palma se animó a fundar su propia firma, con la que revolucionó el mundo del textil gracias sus novedosas creaciones, a partir de corsés y sujetadores a los que cantantes como Madonna no pudieron resistirse.

Jean Paul Gaultier entre algunos de los diseños que ha confeccionado a lo largo de estos años / AGENCIAS
Jean Paul Gaultier entre algunos de los diseños que ha confeccionado a lo largo de estos años / AGENCIAS

Una despedida que, al igual que pasa con todos los desfiles que ha hecho hasta la fecha, seguro dará mucho que hablar. Y es que el enfant terrible de la moda francesa, como se conoce a Jean Paul Gaultier en el sector, nunca ha dejado de sorprender con la originalidad de todas y cada una de sus transgresoras propuestas. ¿Con qué sorprenderá el diseñador el día de su despedida?