Menú Buscar
Espacio interior del Hotel La Freixera, uno de los hoteles más románticos de Cataluña / La Freixera

Estos son los hoteles más románticos de Cataluña

Diferentes alojamientos repletos de romanticismo para disfrutar de una de las épocas con más encanto del año

CARLOS ZAPATERO
6 min

Cataluña es una de las comunidades de España con una oferta hotelera más variada. La sucesión de paisajes verdes, entornos naturales y ciudades de diferentes características, hacen que esta comunidad pueda concentrar una amplia variedad de hoteles y espacios dedicados al alojamiento pensados para satisfacer cualquier tipo de necesidad. 

Para las parejas que buscan disfrutar de unos días de desconexión en lugares repletos de belleza existen diferentes propuestas que han sido capaces de elevar romanticismo a un nivel superior. 

Hotel Can Cuch

En la localidad de Cànoves, en Barcelona, se encuentra uno de los hoteles preferidos para todos los amantes de las escapadas románticas. El Can Cuch es uno de los secretos mejor guardados del interior de Cataluña. Se encuentra situado inmerso en plena naturaleza, en el Montseny. El hotel se encuentra ubicado en una masía repleta de singularidad, encanto y tranquilidad.

Cada una de sus habitaciones ha sido decorada de forma individual, con el objetivo de convertir cada estancia en una experiencia inolvidable. Todas cuentan con todo tipo de comodidades, dispuestas para satisfacer las necesidades de sus huéspedes. En su interior, todo está cuidado y diseñado con el más mínimo detalle. Sus vistas, la tranquilidad que se respira y la oferta gastronómica que propone su restaurante convierten a este espacio en uno de los más destacados de la región. 

Masía del Solà

Masía del Solà se ubica en la localidad de Monistrol de Calders, en Barcelona. Inicialmente, la Masía del Solà únicamente proporcionaba servicio de restauración. Fue en el año 2008 cuando decidió completar su oferta con un total de ocho habitaciones familiares repletas de encanto con las que sumergir a sus huéspedes en una estancia que no olvidarán jamás. 

A nivel gastronómico, es el lugar perfecto para disfrutar de la esencia de la cocina catalana. Este arte, repleto de platos típicos que respetan los procesos de elaboración y la esencia que ha convertido a los sabores típicos de Cataluña en lo que son actualmente. Para dormir, sus habitaciones están equipadas con todo tipo de comodidades, como su jacuzzi interior. El carácter rural del espacio, unido al entorno idílico en el que se asienta, hacen de la Masía del Solà uno de los mejores espacios para disfrutar de una escapada romántica.

Hotel El Far

En la localidad de Llafranc, en Girona, se encuentra el hotel El Far. Un hotel único caracterizado por las vistas al mar que ofrecen cada una de sus habitaciones. Un lugar especialmente recomendado para todos los amantes del anochecer, puesto que desde sus instalaciones es posible disfrutar cada día de ver al sol esconderse en el horizonte sumergido frente al mar.

Su hotel desprende la esencia marinera de la localidad en la que se asienta. Todas sus habitaciones están equipadas al máximo, con el objetivo de cumplir con las expectativas de los clientes más exigentes. Entre sus servicios, cuenta con diferentes packs románticos que permiten la entrada al spa de Mas de Torrent. Una oportunidad para disfrutar de unos días de descanso rodeados de unas vistas inolvidables. 

Hotel La Freixera

El hotel la Freixera se encuentra en la localidad de Solsona, en Lleida. Solsona es una localidad plagada de encanto, en la que la tranquilidad y su carácter medieval son sus principales encantos. Cuenta con diferentes tipos de habitaciones, cada una de ellas para un tipo de cliente. Sin embargo, si hay una que destaca por encima del resto es la que lleva el mismo nombre del hotel, que cuenta con, incluso, jardín privado. 

Créditos: Espacio interior del Hotel La Freixera en site oficial Hotel La Freixera
Créditos: Espacio interior del Hotel La Freixera en site oficial Hotel La Freixera

Por su ubicación, es un lugar perfecto para empaparse de la arquitectura, la esencia y la gastronomía típica de la zona. Una oportunidad única enmarcada en un entorno irrepetible capaz de conquistar a todos sus huéspedes. 

Hotel La Boella

El Tarragona se ubica el hotel La Boella, un complejo repleto de naturaleza para todos aquellos que buscan disfrutar de un entorno rural a sus pies. En sus instalaciones destaca el molino de aceite, la bodega y un conocido restaurante en la zona especializado en la comida típica catalana. 

Cuenta con 110 hectáreas de olivos y 6.500 metros cuadrados de jardines. El hotel la Boella es un hotel muy familiar repleto de encanto en el que la comodidad, la tranquilidad y el buen ambiente están más que garantizados.