Menú Buscar
Interior del parque de la Dehesa, uno de los mejores espacios para hacer deporte al aire libre en Girona / Klimmanet - CREATIVE COMMONS 2.0

Los mejores sitios para hacer deporte al aire libre en Girona

Diferentes espacios que, por sus características, permiten abordar una amplia actividad deportiva en su interior

Carlos Zapatero
5 min

Con el objetivo de disfrutar al máximo los días de buen tiempo, la ciudad de Girona cuenta con diferentes lugares que permiten aprovechar los beneficios de la práctica deportiva al aire libre, obviando por completo los gimnasios y espacios interiores diseñados para esta actividad.

Una selección de parques, bosques y zonas urbanas en los que poder realizar toda clase de ejercicios físicos en un entorno idílico. Si este es tu objetivo, descubre algunos de los mejores lugares para practicar deporte al aire libre en Girona.

Casco antiguo de Girona

Uno de los principales atractivos de Girona es la belleza que desprende su casco antiguo. Sus calles empedradas, la tranquilidad que predomina en ellas y su legado arquitectónico convierten esta zona en uno de los lugares de mayor belleza del interior de la ciudad. Además, al contrario de lo que ocurre en otras partes de Girona, todavía se puede pasear por él sin sufrir las aglomeraciones turísticas.

Cada vez son más los habitantes que se deciden por este espacio a la hora de planificar sus rutas de running diarias. A lo largo de todo el recorrido irán apareciendo diferentes lugares que permitirán a estos deportistas dar lo mejor de sí para superar determinados obstáculos. Un claro ejemplo de ello son los 90 escalones que tienes que subir hasta llegar a lo más alto de la catedral, un reto de lo más interesante. El resultado es un recorrido repleto de belleza que servirá para conocer la ciudad desde una perspectiva muy diferente.

Parque de la Dehesa

El parque de la Dehesa es conocido por su extensión, pues es el más grande de toda Cataluña. Sus más de 40 hectáreas son la excusa perfecta para salir a correr, disfrutar de una ruta en bici o planificar una caminata con nuestra familia. Especialmente durante el fin de semana o a última hora de la tarde, el parque de la Dehesa se llena de personas que buscan ejecutar su entrenamiento diario mientras aprovechan el estupendo clima de Girona. 

Interior del parque de la Dehesa / Klimmanet - CREATIVE COMMONS 2.0
Interior del parque de la Dehesa / Klimmanet - CREATIVE COMMONS 2.0

Además, por lo cerca que se encuentra de la ciudad, puedes ir sin necesidad de coger el coche o el transporte público. En su interior es posible recorrer diferentes caminos en los que la vegetación es la absoluta protagonista. A lo largo de toda su extensión, también es posible disfrutar de las instalaciones deportivas que incluye, como el conocido como Campo de Marte o los campos de tiro y aeromodelismo.

Riberas del Ter y el Onyar

Los parques que se encuentran situados a orillas del Ter y el Onyar ofrecen a todos sus visitantes un recorrido que les permite emprender diferentes rutas rodeadas de naturaleza y buen ambiente. Uno de los puntos de partida es el parque de la Dehesa, en dirección norte. Desde allí, la amplitud con la que cuentan ambas riberas permite a todos los vecinos de la ciudad disfrutar de salidas de running, clases de yoga al aire libre o largos paseos en bici.

Durante el invierno es especialmente recomendable acudir abrigado debido a la humedad, como consecuencia de la proximidad a ambos ríos. Sobre todo si los deportistas de la zona quieren disfrutar de un paseo o un entrenamiento por sus inmediaciones. Este espacio es uno de los mejores para hacer deporte al aire libre en Girona, gracias a la tranquilidad que proporciona y la belleza de los paisajes que se van sucediendo a lo largo de toda la ruta.

Parc del Migdia

El Parc del Migdia se encuentra en pleno centro de Girona, en el calle Oriol Martorell i Codi. Pese a que no cuenta con una extensión similar a las anteriores, impidiendo la práctica de deportes como el ciclismo o el running, sí que ofrece a todos sus visitantes la posibilidad de realizar estiramientos o practicar actividades como el yoga o el pilates a lo largo de sus zonas verdes. Una buena opción para todos aquellos que buscan una zona de Girona en la que acomodarse e interiorizar la práctica deportiva en un espacio único y motivador.