Menú Buscar
Cada vez más hombres usan tacones

Con un par de tacones: cada vez más hombres se animan a llevarlos

Se trata de una tendencia que poco a poco se va abriendo espacio en el mercado y firmas como Zara, Topshop o Jimmy Choo se han comprometido a ofrecer en su negocio 'online'

5 min

Hay hombres que siempre han querido llevar zapatos de tacón, pero que lo han tenido que hacer en la intimidad de su habitación.

Afortunadamente este ostracismo se está acabando y cada vez hay más tiendas que elaboran zapatos con tacón también para hombres. Por ejemplo, la firma Forever21. 

El rotativo The Daily Beast ha hablado con algunos de estos hombres que siempre han querido estilizar su cuerpo con un par de buenos tacones, pero que no encontraban de su talla. 

Shaobo Han es un hombre procedente de China que no pudo comprarse unos zapatos de tacón a su medida hasta cierta edad. Se los compró precisamente a Forever21 a la que pudo, por 40 dólares y se sintió muy afortunado de encontrar su talla al tener un tamaño de pie pequeño: "Otras personas no tienen tanta suerte. Si tienen un pie más grande que el mío es casi imposible".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#BrooklynDrag 💀💙💋👗👠💄 Photography ; @blvdbullies

Una publicación compartida de 少年歌姫 (@theboydiva) el

Zapatos sin género

El diseñador italiano de lujo Francesco Russo lanzó una línea de stilettos sin género disponible en el tamaño italiano de 35 a 45. "No es una polémica, no es una política", dijo el diseñador a Vogue. "Es simplemente cómo la sociedad está avanzando. Creo que es nuestro deber como personas producir productos para responder al mundo".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#FashionHistoryFriday These shoes have all the hallmarks of status and femininity: a high heel covered in red leather, an upper of embroidered silk and a glittering buckle. The placement of the heel close to the instep of the foot reflects the difficulty shoemakers had in meeting the demand for height. Before the creation of the reinforced shank, heels that were set back too far from the middle of the shoe could cause the unsupported instep to collapse. Italian c. 1700. . #batashoemuseum #bsm #shoemuseum #shoehistory #shoeoftheday #fashionhistory #fashion #historyofthehighheel #highheels #Italian #museum #museumcollection #heightsoffashion

Una publicación compartida de Bata Shoe Museum (@batashoemuseum) el

Aunque parezca una nueva tendencia, lo cierto es que algunos reyes, como Luis XIV llevaban zapatos de tacón. Quizás el monarca francés es a día de hoy una de las figuras que sirven de inspiración para los diseñadores. Como se observa en la imagen, usaba zapatos muy floridos.

Aprender a llevarlos

Pero llevar bien los tacones no es cosa fácil. "Los hombres que experimentan con tacones generalmente lo hacen mucho más tarde en la vida que la mayoría de las mujeres", dijo Han. "Tienen 18, 19 o 20  años cuando compran su primer par. Puede ser difícil para ellos sentirse cómodos con los tacones".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

STOMPING THRU THE WEEK LIKE 💅🏻💅🏻💅🏻 @theharperwatters @rhyskosakowski

Una publicación compartida de SYRO (@shopsyro) el

Pero para solucionar esto, como se observa en el siguiente vídeo, hay hombres que muestran sus dotes subidos a un par de buenos tacones de aguja.

Zara, Topshop...

El estilista William Graper anima a las firmas más populares a confecciones tacones para hombre. En conversación con The Daily Beast asegura que "ha estado en lo alto de montañas rocosas llevando stilettos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Daddy long legs.

Una publicación compartida de William Graper (@william_graper) el

De momento, asegura que Zara, Topshop, Aldo, Steve Madden e incluso Jimmy Choo, aumentaran sus tallas hasta la 42 o 43, pero solo para el comercio online.