Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las bolsas de basura de Balenciaga / REDES

La bolsa de basura de Balenciaga que cuesta casi 2.000 euros

La firma de lujo española asegura que existe una crítica social detrás de su polémico diseño

2 min

¡Polémica en el mundo de la moda de lujo! Balenciaga ha apostado por un nuevo producto para su colección que ha generado sorpresa y polémica a partes iguales. La firma de lujo ha diseñado una trash pouch --bolsa de basura--, como ellos mismos la han bautizado, solo que está hecha de piel y cuesta 1.790 dólares --unos 1.760 euros--.

La firma la presentó en su colección de invierno de 2022 y su diseñador, Denma Gvasalia, explicó a la revista Women's Wear Daily que "no podía perder la oportunidad de diseñar la bolsa de basura más cara del mundo". "¿A quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?", aseguró el creador.

Trasfondo social

No obstante, Gvasalia también desveló el trasfondo social detrás de su nuevo producto. Según el experto en moda, su idea era representar la imagen de los refugiados que huyen de sus hogares con las modelos desfilando con la bolsa, ya que muchos meten sus objetos personales en este tipo de carteras.

Las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios y memes sobre el tema. Sin embargo, no es la primera vez que la marca española crea un bolso de lujo a partir de un objeto cotidiano.

Más polémicas

No es la primera vez que Balenciaga genera polémica con sus diseños. En 2016, la firma creada en el País Vasco creó un bolso de lujo con las mismas características que la famosa bolsa azul de Ikea que sirve para transportar los objetos adquiridos en la multinacional sueca. Eso sí, la de lujo costaba unos 1.700 euros.

Asimismo, hace solo unos meses, la marca estrenó unas zapatillas deportivas muy desgastadas y sucias que se encargó de manchar el artista Léopold Duchemin. El precio del artículo era de casi 1.800 euros y se agotaron en pocas horas.