Menú Buscar
Bella Hadid, una de las modelos mejor pagadas del mundo / DANILO LAURIA - CREATIVE COMMONS

Así es como Bella Hadid se coló en lo más alto del mundo de la moda

Su ascenso meteórico en el ámbito de la moda la ha convertido en una de las mujeres mejor pagadas del mundo, dentro y fuera de las pasarelas

CARLOS ZAPATERO
16.10.2019 11:27 h.
3 min

Era el año 2014 cuando Desigual fichaba a una de las grandes promesas de la moda mundial y la convertía en una de las modelos que iba a desfilar para la Semana de la Moda de Nueva York. Ese fue el inicio de Bella Hadid a través de una carrera que, desde entonces, no ha dejado de crecer. Casi al mismo tiempo que lo hacía su cuenta corriente. 

Con 23 años recién cumplidos, la modelo es actualmente una de las top models mejor pagadas del mundo, con una facturación que asciende hasta los ocho millones de dólares al año y una cuenta corriente que escala hasta los 23 millones de dólares. Así es el universo Hadid

Superando a pesos pesados de la moda

Su impacto ha sido tal que en las redes sociales aglutina más seguidores que algunos de los pesos pesados más notorios del mundo de la moda, como Gisele Bündchen o Heidi Klum. Una cifra que ha conseguido a base de trabajo y de una cuidada exposición a los medios de comunicación. Un buen ejemplo de ellos se encuentra en el año 2017, cuando apareció en un total de 33 portadas de revista. A una media de casi tres portadas al mes.

Bella Hadid desfilando para la marca de lencería Victoria's Secret / INSTAGRAM

 

Bella Hadid desfilando para la marca de lencería Victoria's Secret / INSTAGRAM

A día de hoy, la modelo es imagen para algunas de las marcas de élite más importantes del mercado. Como Calvin Klein o Dior, entre otras. Una serie de firmas que le han ayudado a que el año pasado cerrara el 2018 con una facturación total de 8,7 millones de euros. La séptima en el ránking de top models. Su inmediata perseguidora, como no podía ser de otra manera, es su hermana, Gigi, con una facturación de 7,7 millones. 

Pasión por los deportes

En el caso de que la modelo no hubiera encontrado su lugar en las pasarelas, la carrera de Bella Hadid bien podría haber terminado en el mundo del deporte, especialmente en el ámbito ecuestre.

Bella Hadid practicando deportes extremos a su paso por el desierto / INSTAGRAM

 

Bella Hadid practicando deportes extremos a su paso por el desierto / INSTAGRAM

Su pasión por ellos casi le lleva a competir en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo, como consecuencia de una serie de problemas de salud, tuvo que abandonar su sueño de manera algo precipitada. Una situación que, dada su importancia en el ámbito de la moda, más de un diseñador ha agradecido.