Menú Buscar
Una mujer con vientre plano tras perder peso / PIXABAY

El asombroso método para mantener el vientre plano

Con estos pasos, mucho más sencillos de lo que piensas, puedes conseguir un peso ideal

10.08.2019 17:03 h.
3 min

¿Te sientes pesado? ¿Te miras al espejo pero sigue saliendo ese michelín tan molesto que arruina tu figura? Todos queremos vientre plano, y más en verano, para poder lucir con el bikini o el bañador ante los ojos de los demás. 

Pasa de dietas milagrosas y ejercicios imposibles que prometen grandes resultados en muy poco tiempo. Para conseguir una buena figura hay algo mucho más efectivo: las bases para una buena salud

Dormir

La falta de sueño conlleva al aumento de peso y nos hace resistentes a la insulina. Eso provoca  que nuestro cuerpo entre en modo de almacenamiento con el consecuente engorde.

El sueño es muy importante, porque también controla los niveles de leptina, la conocida como hormona del ambre. Por ello, si la calidad de nuestro descanso es mala vamos a tener más antojos de lo normal, lo que dificulta la pérdida de peso. 

Eliminar el estrés

El estrés desgasta mentalmente, pero también tiene un efecto muy nocivo sobre nuestros cuerpos y bienestar físico. Esta dolencia tan común en las sociedades modernas nos puede provocar aumento de la presión arterial o afecciones cardíacas seceras.

Cuando sufres mucho estrés, tu cuerpo envía una hormona que se llama cortisol y que envía señales al cerebro para que almacene la mayor cantidad de grasas posibles. El ejercicio es un buen método para combatir este problema, aunque también necesitas aprender a descansar tu mente.  

Alimentos saludables

No vale con la reducción de injestas menos calóricas, sino que es muy importante mantener una dieta variada y saludable. Necesitas consumir los llamados "súper alimentos", aquellos ricos en fibra y en proteínas. Algunos de ellos son el germen de trigo, las semillas de lino o linaza y las semillas de chía. 

Eso no es todo, necesitas un sistema completo para quemar la grasa abdominal y que te ayude a controlar antojos y a impulsar tu metabolismo. Es muy importante que seamos realistas, y que vayamos paso a paso, sin querer cumplirlo a la perfección desde el primer día para evitar así la frustración. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información