Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joven sobre una tabla haciendo surf / Vladimir Kusinov en UNSPLASH

Este verano toca aprender surf en estas escuelas de Barcelona

Los meses de vacaciones son el momento ideal para subirse a una tabla y cabalgar sobre las olas

Victoria Herrero
2 min

Puede que este verano uno no pueda ir a las maravillosas y exclusivas playas de Hawai, pero puede echarle algo de imaginación y pensar que está en ese rincón paradisíaco aprendiendo a hacer surf. El verano es una de las mejores épocas para iniciarse en este deporte tanto para niños como para mayores y en Barcelona uno puede aprender todo lo necesario para ponerse el neopreno, coger la tabla y lanzarse a por sus primeras olas. 

El litoral de la ciudad condal está plagado de escuelas y espacios de formación para todas las edades donde los verdaderos profesionales del mar enseñarán todos los trucos de este deporte legendario. Eso sí, antes de entrar al agua es importante saber algunos consejos sobre la arena para luego no perder el equilibro una vez se esté mojado. 

Los primeros trucos

Los ansiosos por ponerse de pie sobre la tabla y coger sus primeras olas tendrán que esperar un poco ya que lo primero es conocer algunas nociones básicas de surf, pero fuera del agua. Así pues, antes de nada hay que aprender a relacionarse con la tabla e ir practicando el movimiento de remo, parase y saber coger impulso hacia arriba de golpe. Otro de los trucos previos es conocer cómo debe uno colocarse correctamente sobre la tabla: con las piernas separadas, las rodillas flexionadas, los brazos relajados y extendidos y con el torso algo inclinado hacia adelante. 

Surfear al principio no es coger una ola de inmediato, para esto se tardará todavía algo de tiempo. Las primeras nociones pasan por remar sobre la tabla para descubrir cómo se mueve este elemento y cómo dirigirlo sobre el agua. Así es como poco a poco y con los consejos de los instructores y monitores no será un secreto eso de entrar en una ola y agarrarla por la cresta para disfrutar al máximo. 

UNGRAVITY BOARD
1/6

UNGRAVITY BOARD

En Ungravity Board les encanta todo lo que sea la promoción de los llamados actions sports como es el caso del skate, el scooter, el longboard, el snowboard... y, como no, el surf. Y para ello disponen de una amplia oferta de clases, cursos y campamentos donde los mejores profesionales enseñarán los secretos de su pasión por este deporte. Algo que llevan haciendo desde el año 2004 en su escuela de surf ubicada en la playa de la Barceloneta y donde uno puede aprender a disfrutar del regalo del mar: las olas. 

UNGRAVITY BOARD

LOCALS BARCELONETA
2/6

LOCALS BARCELONETA

Hace más de dos décadas nació Locals Barceloneta con el proyecto de crear un club de surf que les diferenciara de los espacios que entonces ya existían en la capital catalana. En Locals Barcelona no solo realizan labores de asesoramiento y material de calidad, sino que también ofrecen a sus socios la posibilidad de organizar cursos y realizar todo tipo de actividades para la práctica de surf dirigidas siempre por monitores titulados y experimentados que conseguirán que estas clases sean totalmente seguras y divertidas.

LOCALS BARCELONETA

 

MANIHI SURF
3/6

MANIHI SURF

Detrás de Manihi Surf está, como no podía ser de otra manera, un verdadero apasionado de las olas que quería hacer de este proyecto personal un punto de encuentro para todos aquellos que como él aman el mar y quieren aprender a practicar surf en un ambiente de lo más dinámico y divertido. Unas clases que se pueden tomar durante todo el año (además de intensivos de fines de semana y formaciones mensuales) y que se adaptan tanto a adultos como a niños. 

MANIHI SURF

ESPAI DE MAR
4/6

ESPAI DE MAR

La costa catalana tiene cada día más adeptos al surf y eso lo saben bien en la escuela Espacio de Mar, homologada por la Federación Española de Surf. Un lugar que ofrece cursos mensuales para todas las edades y niveles de uno o dos días a la semana (o bien, con la opción de una entrada puntual para aprender algún día suelto). Esta formación incluye el material, las clases, un seguro médico durante la práctica, un monitor de surf titulado y el acceso a las duchas y vestuarios.  

ESPAI DE MAR

ESCUELA CATALANA DE SURF
5/6

ESCUELA CATALANA DE SURF

Más de 10 años lleva el equipo de surfistas profesionales detrás de la Escuela Catalana de Surf enseñando a personas con todas las ganas de mundo de probar emociones nuevas encima de una tabla. Una formación que incluye desde las clases de surf más básicas para irse iniciando, hasta cursos de perfeccionamiento para los que ya se han subido a alguna que otra ola. Todo lo necesario para que sus alumnos ganen en autonomía dentro y fuera del agua con el mejor material y en un ambiente divertido y seguro. 

ESCUELA CATALANA DE SURF

 

BLUE SALT
6/6

BLUE SALT

Una verdadera familia que apuesta por la vida sana, el deporte, el cuidado y la pasión por el mar. Todo esto y mucho más es Blue Salt donde uno puede aprender los verdaderos secretos del mundo del surf. Gracias a sus clases de iniciación uno aprenderá a leer las olas, cómo remar sobre la tabla, cómo conocer los distintos tipos de esta o cómo moverse en función del mar y del nivel de cada uno. Empieza la aventura en el agua con Blue Salt. 

BLUE SALT