Joven sobre una tabla haciendo surf / Vladimir Kusinov en UNSPLASH

Joven sobre una tabla haciendo surf / Vladimir Kusinov en UNSPLASH

Estilo

Este verano toca aprender surf en estas escuelas de Barcelona

Los meses de vacaciones son el momento ideal para subirse a una tabla y cabalgar sobre las olas

6 julio, 2021 00:00

Puede que este verano uno no pueda ir a las maravillosas y exclusivas playas de Hawai, pero puede echarle algo de imaginación y pensar que está en ese rincón paradisíaco aprendiendo a hacer surf. El verano es una de las mejores épocas para iniciarse en este deporte tanto para niños como para mayores y en Barcelona uno puede aprender todo lo necesario para ponerse el neopreno, coger la tabla y lanzarse a por sus primeras olas. 

El litoral de la ciudad condal está plagado de escuelas y espacios de formación para todas las edades donde los verdaderos profesionales del mar enseñarán todos los trucos de este deporte legendario. Eso sí, antes de entrar al agua es importante saber algunos consejos sobre la arena para luego no perder el equilibro una vez se esté mojado. 

Los primeros trucos

Los ansiosos por ponerse de pie sobre la tabla y coger sus primeras olas tendrán que esperar un poco ya que lo primero es conocer algunas nociones básicas de surf, pero fuera del agua. Así pues, antes de nada hay que aprender a relacionarse con la tabla e ir practicando el movimiento de remo, parase y saber coger impulso hacia arriba de golpe. Otro de los trucos previos es conocer cómo debe uno colocarse correctamente sobre la tabla: con las piernas separadas, las rodillas flexionadas, los brazos relajados y extendidos y con el torso algo inclinado hacia adelante. 

Surfear al principio no es coger una ola de inmediato, para esto se tardará todavía algo de tiempo. Las primeras nociones pasan por remar sobre la tabla para descubrir cómo se mueve este elemento y cómo dirigirlo sobre el agua. Así es como poco a poco y con los consejos de los instructores y monitores no será un secreto eso de entrar en una ola y agarrarla por la cresta para disfrutar al máximo.