Menú Buscar
Libros en la playa / Free-Photos EN PIXABAY

Tres libros de youtubers imprescindibles para leer este verano

Marta Díaz, The Grefg o Cydonian son algunos de los famosos influencers de Youtube que se han decidido a dar el salto a papel

Noelia Hontoria
6 min

Los youtubers se han convertido en los nuevos ídolos de masas. Son los adolescentes quienes más se fijan en ellos y quienes les han dado la popularidad que tienen hoy en día, pero también la mayoría de adultos tienen algún youtuber preferido, más alejado del concepto de fans, pero con un gran interés por sus vídeos y contenidos. Las editoriales, conscientes de esto, se han decidido a convertirles también en tema central de algunos de sus libros, con un gran éxito.

Estos libros pueden ser de temática variada: sobre la propia vida de estos influencers, como el libro Todo lo que nunca te dije, de Marta Díaz; otros tratan de compartir sus conocimientos sobre Youtube y cómo triunfar en ella (Los secretos de Youtube, de TheGrefg), mientras que otros apuestan por crear sus propias historias y convertirlas en una novela (Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol, de Gema Vadillo, más conocida como Cydonian). Estos son libros imprescindibles para leer este verano, lecturas ligeras para una tarde en casa, en la playa o en la piscina.

'Todo lo que nunca te dije' (Marta Díaz)

Marta Díaz es una de las youtubers e influencers más populares de la actualidad. En apenas un año de actividad, consiguió más de un millón de suscriptores en ambas plataformas. Ahora se acerca a los 2 millones. La clave de su éxito, su frescura, su belleza y su simpatía. Marta se enfoca sobre todo a un público adolescente, pero tiene seguidores de todas las edades. Precisamente al público más joven va dirigido su primer libro, Todo lo que nunca te dije, una obra en la que recoge su yo más personal y que invita a los lectores a devorarlo en una sola tarde.

En sus 176 páginas, Todo lo que nunca te dije ofrece un formato entrevista en la que promete desvelar el yo más personal y desconocido de esta youtuber. A través de cien preguntas, acompañadas por las cien respuestas de Marta Díaz, sus fans tendrán entre sus manos un documento en el que podrán conocer más sobre su ídolo, además de ver nuevas fotografías. Este libro puede ser un buen regalo para este verano para preadolescentes y adolescentes que sigan la vida de Marta Díaz tanto en Youtube como en Instagram.

Portada del libro Todo lo que nunca te dije / PLANETADELIBROS
Portada del libro Todo lo que nunca te dije / PLANETADELIBROS

'Los secretos de Youtube' (TheGrefg)

TheGrefg es uno de los youtubers más populares. Cuenta con más de 13 millones de suscriptores en esta plataforma, un aval más que suficiente para confiar en este libro editado por Planeta bajo el sello de Ediciones Martínez Roca. En Los secretos de Youtube, pretende ofrecer sus reflexiones sobre este nuevo modelo de negocio, sus estrategias y sus opiniones acerca de preguntas como si es fácil llegar a ser famoso gracias a Youtube, si se puede ganar dinero realmente y cómo convertirlo en una profesión más allá de un hobby.

Este libro pretende convertirse en una guía para aquellos que quieran iniciarse en Youtube y conocer más sobre este mundo que tanta fama tiene hoy en día, pero que muy pocos conocen bien. Concentra en sus 192 páginas consejos para empezar a grabar, estrategias que pueden funcionar y trucos y secretos sobre la vida de un youtuber, para tratar de dar algo más de luz sobre este desconocido mundillo. Está recomendado para edades a partir de 12 años, pero también es un buen libro para adultos a los que les pique la curiosidad por esta plataforma.

'Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol' (Gema Vadillo)

Pero aquellos que busquen leer este verano una auténtica novela de ficción de una popular Youtuber, Gema Vadillo (más conocida como Cydonian), trae a las estanterías de las librerías una historia muy interesante. Schizein y la ciudad donde ya no sale el sol combina elementos como vida, muerte, monstruos y misterios. Su sinopsis habla sobre una chica con pesadillas recurrentes desde que sus vecinos tuvieron un accidente. Cuando esto ocurre, los monstruos y la más absoluta oscuridad se adueñan de su vida. Para sobrevivir, tendrá que superarlo todo.

Esta novela de ficción tiene 480 páginas y está editada por Destino (Editorial Planeta). Se trata del debut de esta youtuber como escritora y está recomendado para un público adulto.