Alberto Palatchi vuela solo. El hijo del fundador de Pronovias ha presentado su segunda colección de vestidos de novia en el Hotel Intercontinental de Barcelona, justo en el marco de la Bridal Fashion Week que se celebra estos días en la ciudad condal. Esta vez, Palatchi hijo ha querido reunir las tres generaciones de la saga familiar en un delicado repertorio de trajes de boda.

El showroom de Alberto Palatchi / LM

Bajo el lema Three generations dressing brides, el empresario sigue el legado de su padre y del particular ADN de Pronovias pero con un toque personal: presenta una selección de prendas únicas que son totalmente customizables y que se adaptan al 100% al cuerpo de cada mujer. 

Vestidos de la nueva colección de Alberto Palatchi / CEDIDA

Se arriesga con su colección

Se trata de una colección compuesta por 111 creaciones, 66 de ellas de nueva creación, 30 de avance y 15 del año pasado. Cada uno de los vestidos lleva el nombre de mujeres medallistas olímpicas, queriendo simbolizar así cómo las mujeres han logrado romper muchas barreras en la sociedad y que eso es perfectamente compatible con la sutileza que destilan sus vestidos. 

Alberto Palatchi cuenta a Crónica Directo en exclusiva que, a pesar de que lleve en la sangre el arte de vestir a las novias, cada vez le gusta más. Además, se siente de lo más orgulloso de haberse independizado del sello de su padre y llevar con tanta firmeza su propia marca: "Ahora que tengo 30 años es el momento de arriesgar. No me perdonaría no intentarlo".

Vestidos de la nueva colección de Alberto Palatchi / CEDIDA

Novedades

Quien no arriesga, no gana, y Palatchi siente haber creado una colección exitosa. Su sello se caracteriza por la calidad, la versatilidad y el buen servicio, y eso se refleja en sus prendas, que están llenas de novedades. Mikados ligeros, una nueva organza única hasta el momento, nuevos y sofisticados encajes, representativos del savoir-faire de la familia, y tules sedosos herencia de la tradición Couture.

El showroom de Alberto Palatchi / LM

En cuanto a los diseños, destacan los nuevos patrones como el escote cuadrado, cuerpos corsé, faldas con abertura y nueva arquitectura de las capas. Asimismo, Alberto ha querido innovar con la incorporación de un nuevo color en tres de sus diseños bautizado como Flamingo Pink, un delicado y suave rosa que ensalza la feminidad de la mujer.