Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM

Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM

Estilo

Sofás personalizables y de lujo: así es la marca danesa Bolia, que abre sus puertas en la Diagonal

El establecimiento cuenta con una zona de exposición con sus modelos 'best-seller' y una zona de Atelier donde el cliente puede montar sus propios muebles

10 marzo, 2023 18:10

Se suma una nueva cadena de mobiliario y decoración a la Avenida Diagonal de Barcelona. La marca danesa Bolia abre su primera tienda en España este viernes 10 de marzo. Un espacio que antes ocupaba Tous pero que ahora se lo queda el establecimiento hermano de Zara Home, Habitat y Casa Viva. 

La marca está enfocada a un cliente más exclusivo que busque muebles de diseño, materiales de calidad como madera maciza de nogal, elementos para decorar el hogar y sofás personalizables, que son sus best-sellers; de hecho, uno de ellos puede llegar a costar hasta 16.000 euros.

Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM

Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM

Modelos personalizables 

El establecimiento cuenta con varias plantas en las que tienen expuestos sus modelos estrellas, tanto espacios-dormitorio como salones de estar, todo con sus correspondientes elementos de decoración. Eso sí, siguiendo ese estilo nórdico tan característico de la marca, en el que todo está fabricado de manera sostenible en Europa.

A parte de ello, la marca ha querido potenciar que sea el propio cliente el que pueda elegir a su gusto los muebles y sofás que luego lucirán en sus casas. Lo han hecho con un Atelier en la parte de abajo del establecimiento, en el que tienen un moodboard para que el usuario se pueda inspirar, más de 150 tejidos y telas de todos los tipos --incluso provenientes de la fábrica que elabora los tejidos de la casa real danesa--. 

Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM

Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM

Público internacional y en expansión

Lo que ha buscado Bolia con esta ubicación tan exacta en la Avenida Diagonal de Barcelona es llegar a un público muy concreto: aquel que busca el lujo, la calidad en la decoración de su casa, la necesidad de tener su hogar acomodado a su gusto en función de sus preferencias... Un público internacional con el que pretenden mimetizarse en una ciudad llena de diseño.

El desembarco de la cadena escandinava en la avenida entre paseo de Gràcia y Francesc Macià se enmarca en los planes de expansión europea de la marca, que ya cuenta con una cincuentena de establecimientos en Francia. Recientemente, ha abierto uno en Lille y planea más aperturas en Cannes, Reims y Lion.

Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM

Tienda Bolia en Avenida Diagonal / LM