Palau de la Música, uno de los escenarios de este festival / FESTIVAL MIL-LENNI

Palau de la Música, uno de los escenarios de este festival / FESTIVAL MIL-LENNI

Estilo

Fangoria, Morcheeba y Pastora Soler entre otros actuarán en el 23 Festival Mil·lenni

Más de una veintena de conciertos que tendrán lugar en los diversos espacios y escenarios en los que se reparte esta edición musical

14 enero, 2022 14:07

Poco a poco se vuelve a la normalidad tan ansiada desde que se produjera el estallido de la pandemia hace casi dos años. Y uno de esos tímidos signos de recuperación pasa por la vuelta a la celebración de eventos multitudinarios, sin olvidarse de las medidas de seguridad como no podía ser de otra manera, como es el caso de festivales de música. Citas donde lo mejor del sonido se da cita y que van a llenar buena parte de la agenda cultural de una ciudad como es Barcelona con ejemplos como la 23 edición del Festival Mil·lenni.

Un acontecimiento al que acudirán estrellas del escenario como es el caso de Maruja Limón (que actuará en la Sala Apolo), Sharon Corr en la BARTS, José González en el Palau de la Música, Morcheeba en Razzmatazz, Pastora Soler en la basílica de Santa María del Mar o Fangoria en el Sant Jordi Club entre otros muchos artistas y grupos ya confirmados para este festival al que le quedan solo unos días para dar el pistoletazo de salida.

Escena de uno de los conciertos que tuvo lugar en ediciones pasadas de este festival / FESTIVAL MIL-LENNI

Escena de uno de los conciertos que tuvo lugar en ediciones pasadas de este festival / FESTIVAL MIL-LENNI

Las fechas

Será desde el 25 de enero cuando tenga lugar la celebración del 23 Festival Mil·lenni que además de los nombres ya mencionados contará con la presencia y la actuación de intérpretes y formaciones como Rigoberta Bandini, Mariza, Julieta Venegas, Ramon Mirabet o Suu entre otros muchos.

Conciertos que se repartirán por los distintos espacios y escenarios que conforman este festival de música que se desarrollará hasta el próximo 13 de enero de 2023 (donde tendrá lugar una única actuación a cargo de la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra). Por delante casi un año para disfrutar de las mejores notas musicales y melodías en la que es una de las citas culturales del año en la ciudad condal. 

Entradas ya disponibles

Todo aquel que no se quiera perder algunos de los conciertos que tendrán lugar durante estos meses pueden ir comprando ya las entradas para el recital que prefiera de esta cita musical que arrancará el próximo día 25 de enero con la actuación de los míticos Hombres G en un escenario único como es el Gran Teatro del Liceo. Un día después será el turno del cantautor Pablo Milanés al que seguirán, durante este mes de enero, nombres como los de Sharon Corr y Maruja Limón. 

Los más clásicos podrán disfrutar, dentro del cartel de este año del Festival Mil·lenni, de Adamo o Paco Ibáñez, así como de la celebración de un concierto de ópera único en la Basílica de Santa María del Mar: Réquiem de W. A. Mozart. Por su parte, para los espectadores más jóvenes se han programado conciertos con protagonistas tan conocidos por estos como Suu o Ramón Mirabet. Pero, la larga lista de actuaciones no acaba aquí ya que durante este año se podrá disfrutar del mejor sonido de Carlos Núñez o del musical Broadway al Liceu entre otras propuestas. 

Ediciones pasadas

Una nueva oportunidad, por tanto, de disfrutar de la mejor de la música y de sentir que la normalidad poco a poco se va haciendo un hueco en los planes culturales. Y eso que todos los años se ha celebrado este evento tan destacado. Eso sí, el pasado año la convocatoria fue más reducida y contó con las actuaciones de Juno, Abba The New Experience, la Escolanía de Montserrat, Muerdo y Paco Ibáñez.

Con este 2022 se vuelve de alguna manera a las ediciones multitudinarias que tuvieron lugar hace años como la que se desarrolló entre 2019 y 2020 y que contó con las actuaciones de Matt Simons, Mónica Naranjo, Manolo García, Amaia, Diego el Cigala, Ana Belén, Anni B Sweet o Zahara entre otros muchos intérpretes y grupos. 

Información práctica

La programación de esta nueva edición de este festival musical está abierta para todos los públicos que deseen asistir pero, en el caso de los menores de 16 años (14 años en L’Auditori), estos deberían ir acompañados de un adulto para poder acceder a cualquier de los espectáculos. Por su parte, las personas con movilidad reducida tendrán un acceso especial pero antes deberán contactar con la organización a la hora de adquirir las localidades para los conciertos que deseen.

Como no podía ser de otra manera, la celebración de este festival musical se hará controlando en todo momento las pertinentes medidas de seguridad sanitaria en pro de garantizar una cultura segura. Así pues, en las zonas comunes de los diversos espacios y escenarios donde tengan lugar los recitales se habilitarán puestos con gel hidroalcohólico, es obligatorio el uso de la mascarilla en todos los recintos, los espacios serán desinfectados de manera frecuente y se contempla la posibilidad de reembolsar la cuantía de la entrada en caso de cancelación del concierto.