En ocasiones, cuando es necesario hacer un regalo a un recién nacido o bien comprar la ropa que se le ha quedado pequeña al menor de los hermanos se buscan productos más originales y cuidados. Empieza entonces una búsqueda por algunas de las marcas y tiendas que, fuera del circuito de los grandes espacios comerciales o conocidas franquicias, ofrecen todo tipo de artículos alternativos para los niños.
Por ello, nada como hacer un recorrido por esta selección de tiendas donde se puede encontrar ropa con diseños de lo más originales, juguetes didácticos, prácticos productos de puericultura o todo lo necesario para poner a punto la habitación del nuevo miembro de la familia. Desde armarios, pasando por cambiadores, cunas, arrullos, mantas, sacos para el paseo en familia, baberos o los utensilios para comer cuando ya sea algo mayor y vaya probando de todo como sus padres y sus hermanos.
Si tiene de todo...
Es la respuesta que muchas veces oyen los responsables de estas tiendas antes clientes perdidos que no saben qué regalar a un recién nacido o qué comprar por el cumpleaños de un niño de un par de años. Pero, sin dejarse guiar solo por las modas, a la hora de elegir ese regalo el primer consejo es preguntar a los padres qué necesita o quiere el niño. Otra buena idea es guiarse por los gustos o la personalidad de esa familia a la hora de regalar.
Lo mejor, si es un recién nacido, es no coger nada para los meses más inmediatos ya que será cuando tenga más cosas y muchas de ellas ni llegará a estrenarlas. Lo ideal es anticiparse y obsequiar con algo de ropa o juguetes para dentro de un año o dos. Y si es niño es algo mayor, aparte de modas, no viene del todo mal regalar algún objeto didáctico a la par que divertido.