Chica luciendo un jersey de Navidad o ugly sweater / Nonresident en UNSPLASH

Chica luciendo un jersey de Navidad o ugly sweater / Nonresident en UNSPLASH

Estilo

'Ugly sweater': los jerseys de Navidad más feos y divertidos

Diferentes modelos para vestir de una manera desenfadada estas navidades

21 diciembre, 2021 19:35

Los verdaderos amantes de la Navidad y que esperan estas fechas durante todo el año seguro que además de sacar del armario el árbol y la decoración, también han hecho lo propio con las prendas de ropa más especiales de estos días. Es el caso de los conocidos como ugly sweater. Y es que las fiestas navideñas no serían lo mismo sin estos jerseys coloridos, con mil estampados (nada de minimalismo en este caso) y de lo más divertidos para sorprender en las reuniones familiares o bien para regalar en la conocida tradición del amigo invisible. 

Una prenda de ropa que se mantiene fiel año tras año, pero que cada Navidad se supera con nuevos motivos y tejidos, así como con todo un despliegue de adornos, lentejuelas y hasta luces LED en el caso de los más atrevidos y arriesgados en esto de la moda navideña. Prendas que llevan semanas en la mayoría de las tiendas de moda y regalos de todo el país. 

¿Cuál es su origen?

Esta tradición, como otras tantas muchas de estas fechas navideñas, viene de Estados Unidos y Canadá e incluso tiene dedicado un día: el National Ugly Christmas Sweater Day que se celebra el tercer viernes de diciembre de cada año y que este 2021 cae el 17 de diciembre. Una jornada de lo más divertida y ocurrente en la que la prenda de ropa protagonista es este tipo de jersey no apto para personas clásicas o un tanto aburridas a la hora de vestir. 

Un ritual que empezó en el mes de diciembre de hace una década cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de San Diego en Estados Unidos decidieron crear una página web solo dedicada a estas prendas tan navideña. Eso sí, para formar parte de este "selecto" espacio online, el estampado cuanto más llamativo y "feo" mejor. Una iniciativa que tuvo tanto éxito que hasta en los programas de la televisión (sí, incluso en los informativos nacionales) los presentadores lucían sus mejores galas con sus ugly sweater.