Imagen del escritor galés Ken Follet / PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Imagen del escritor galés Ken Follet / PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Estilo

Ken Follett regresa con 'Nunca', un thriller que amenaza con una Tercera Guerra Mundial

El próximo libro del conocido autor estará disponible en las librerías el 11 de noviembre

20 septiembre, 2021 14:10

Uno de los escritores más conocidos y autor del éxito mundial de Los Pilares de la Tierra vuelve a ponerse ante las páginas desnudas de un libro para contar una nueva historia. Es así como nace Nunca, lo nuevo de Ken Follet. Un thriller en forma de una trepidante aventura en la literatura en donde se dan las pinceladas de una inminente amenaza: la Tercera Guerra Mundial

Este es el argumento que, en este caso, usa este maestro de la narrativa de acción y suspense que pone sobre la mesa el escenario de una auténtica crisis mundial y global. Un ambiente apocalíptico que se traslada a todos los rincones del planeta: desde el desierto del Sáhara pasando por la poderosa Casa Blanca en los Estados Unidos. Sin embargo, en todo ese caos que parece abocado al desastre surge un grupo de protagonistas que impedirán, con el tiempo en su contra, que se produzca una nueva contienda bélica sin precedentes. 

Portada del nuevo libro de Ken Follet EDITORIAL PLAZA & JANÉS

Portada del nuevo libro de Ken Follet EDITORIAL PLAZA & JANÉS

¿Una premonición?

El narrador nacido en Gales ha confesado alguna que otra vez que esta idea le rondaba desde hace tiempo en su cabeza, incluso cuando se preparaba y recogía documentación para otros libros anteriores: que en un contexto actual se pudiera desencadenar un conflicto armado de tal envergadura. Para ello pone el ejemplo de la Primera Guerra Mundial; una guerra que nació casi por "casualidad" y que nadie quería que estallase. 

Al final fueron una serie de decisiones, en algunos casos tomadas sin tener en cuenta las consecuencias, las que hicieron que el mundo entero se sumergiese en una guerra de trincheras y gases venenosos en la que seis mil soldados perdían la vida de manera diaria a lo largo de los cuatro años que duró este enfrentamiento a escala internacional.  

Fecha de publicación

El próximo 11 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para la aparición en las librerías de Nunca, lo nuevo del escritor al que todavía hoy se le recuerda por una de sus grandes obras, Los Pilares de la Tierra. Un lanzamiento que tendrá lugar de manera simultánea en todo el mundo y que en España viene de la mano de la editorial Plaza & Janés

Ese será el día en que los más fieles lectores de Ken Follet vayan descubriendo una historia que incluso el mismo autor al principio de empezar a escribirla ni siquiera sabía cómo acabaría o qué final le daría. Es tal la intriga, que el propio escritor (que ha vendido más de 176 millones de ejemplares en todo el mundo en sus 36 libros) ha comentado en alguna que otra ocasión que todo aquel que lea Nunca deberá esperar hasta la última página para saber qué ocurre finalmente. 

Autor de éxito

Mencionar el nombre de este escritor es hablar del autor de más de una docena de libros que se han convertido en auténticos best-sellers. Una forma de contar historias insólitas que le viene desde niño cuando su imaginación se despertaba con los cuentos que le contaba su madre y las aventuras que él mismo creaba en su mente. Unos libros que le acompañaron desde muy niño hasta el punto de que la biblioteca se convirtió en su lugar favorito.

Tras sus estudios universitarios realizó un curso de posgrado en periodismo y al poco tiempo comenzó a trabajar en una pequeña editorial londinense. En sus ratos libres comenzó a escribir los esbozos de sus primeras novelas. Desde entonces, su carrera profesional ha ido en un meteórico ascenso con títulos como La isla de las tormentas, TripleEl valle de los leones, Los Pilares de la Tierra, El tercer gemeloEn la boca del dragónDoble juego o Un mundo sin fin entre otras muchas. 

'Los Pilares de la Tierra'

Si hay una novela que estará unida para siempre al escritor galés es Los Pilares de la Tierra. Una obra histórica ambientada en la Inglaterra de la Edad Media, concretamente en el siglo XII, durante la etapa de la guerra civil de la Anarquía Inglesa como telón de fondo. El escenario para recrear un viaje de peregrinación a Santiago de Compostela a través de Francia y España, y el desarrollo de la arquitectura gótica a partir del estilo románico. 

Un libro que sorprendió a todos, también por sus más de 1.000 páginas de extensión, y que se convirtió en todo un éxito de superventas tras su publicación en el año 1989. Años más tarde, en 2007, escribiría la segunda parte del libro bajo el nombre de Un mundo sin fin. La obra también inspiró una miniserie de 8 horas que se estrenó en 2010 y contó con actores como Donald Sutherland o Eddie Redmayne así como la producción de Ridley Scott.