Se acabó eso de poner la mesa de cualquier manera y con un mantel, platos, cubiertos y un par de vasos. Salvo los días de diario que quizá se tiene menos tiempo con el trabajo y los quehaceres diarios y uno no está para diseños y decoraciones, al menos los fines de semana para desayunar tranquilamente o cuando se tiene una visita en casa no viene del todo mal hacer el esfuerzo de colocar la mesa con un poco de gusto.
Así pues, nada como renovar la vajilla con modelos que escapan de lo convencional y donde la mesa cobra casi la misma importancia que las recetas que se probarán en esa comida. Y para encontrar el complemento perfecto para esas elaboraciones, nada como fijarse en algunas de las mejores piezas que ofrecen estas marcas que hay que conocer para esas ocasiones un tanto especiales.
Cómo poner la mesa
Diseños aparte, lo cierto es que si uno quiere poner la mesa de manera correcta y como manda el protocolo debe seguir algunos pasos que son básicos en este sentido. Así pues, lo primero de todo es colocar los platos con espacio suficiente entre los comensales, seguido de los cubiertos (estos se disponen en orden de uso de fuera para dentro). Los cubiertos más pequeños y que son para el postre deben ir en la parte superior del plato.
El pan se ubica en un plato pequeño que debe estar siempre a la izquierda por encima de los tenedores, mientras las copas y vasos van dispuestos en el lado derecho del plato primero la copa de menor tamaño y así sucesivamente subiendo el tamaño. Por último, la servilleta es aconsejable que sea siempre de tela y ocupará su espacio protocolario a la izquierda del plato y los tenedores.