En pleno corazón del Delta del Ebro se encuentra esta localidad de Tarragona que ofrece una amplia diversidad de recursos turísticos para poder disfrutar de una escapada para los sentidos. Una localidad donde tiene una importancia clave su conocida gastronomía en base a unos fogones de toda la vida arraigados en lo mejor de la tradición y que han sabido adecuarse al paso del tiempo. Bienvenidos a Amposta

Una perfecta armonía entre los sabores y aromas de ingredientes de proximidad y con una clara orientación a ese espacio natural que domina toda la vida, y también la hora de la comida, en Amposta. Y para comprobarlo, nada como hacer un recorrido gastronómico por algunos de los restaurantes y establecimientos culinarios de la zona.

Destino: Amposta

Antes o después de dar buena cuenta de los mejores productos de la tierra, para alegría del paladar, nada como empaparse de la mejor naturaleza en el Parque Natural del Delta del Ebro o bien recorrer los mejores atractivos turísticos de la localidad. Así, si uno viaja hasta Amposta no puede perderse la Iglesia parroquial de La Asunción, la Torre de la Carrova, el Museo Terres de L'Ebre, el mercado municipal, su castillo de reminiscencias árabes y medievales o su conocido Pont Penjant con una clara inspiración en el famoso puente de Brooklyn de Nueva York.

Dejando a un lado el asfalto, Amposta también es un destino perfecto para hacer rutas en bicicleta por la zona o bien darse un baño de lo más refrescante en su playa de los Eucaliptus con sus casi 5 kilómetros de longitud y sus 200 metros de ancho. Un arenal virgen de arena fina rodeado de campos de arrozales y eucaliptos y con la Sierra del Montsià de fondo. Puro lujo para este verano.