Con la llegada de la primavera y el casi inminente verano, no solo se ha dado la bienvenida a las temperaturas más agradables y los días más largos sino a las nuevas tendencias. Los escaparates y perchas de las tiendas de moda se van llenando de esas prendas que serán un must en los mejores destinos de este verano. Pero no solo en el caso de la ropa; los accesorios y complementos se van renovando cada año en función de lo que marcan los dictados de la moda y en algunos casos hasta se repiten verano tras verano. Es el caso de los bolsos hechos con materiales naturales, tan propicios de esta época.
Se trata de modelos funcionales y básicos que se pueden usar tanto para el día a día como cuando se va a la playa o a la piscina o bien como el complemento que realza cualquier look para una cena algo más arreglada y formal. Un accesorio que está llamado a ser la estrella de este verano 2021 y que combina tejidos con algunos de los materiales más naturales (rafia, yute, mimbre...) en una elaboración totalmente artesanal en algunos casos.
Para toda la vida
Cuando se trata de piezas muy especiales, y además en este caso fabricados con materiales, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para tener el bolso como nuevo y que dure muchos veranos como es este caso. Así, los mejores trucos para que no se estropee pasan por no dejarlo siempre expuesto a la luz solar ya que poco a poco puede que pierda su color y tener cuidado (sobre todo en estos modelos) de no mojarlo ni que se ensucie (especialmente con alcohol o perfumes).
Para guardarlo para el próximo año lo mejor es envolverlo en una funda o tela de algodón blanca, con algo de relleno en su interior (por ejemplo, con periódicos o papel cebolla) para que no se deforme durante tantos meses y sin que estén apilados los bolsos unos encima de otros.