Cualquier aficionado a los programas de televisión que versan sobre gastronomía posiblemente conozca a Gordon Ramsay, el afamado chef que se dio a conocer en todo el mundo por presentar Pesadilla en la cocina (Hell’s Kitchen), reality que tuvo una réplica en nuestro país con Alberto Chicote al frente.
Pues bien, antes de que se convirtiera en una figura televisiva global, este cocinero nacido en Escocia el 8 de noviembre de 1966 ya se había labrado un nombre en el sector gastro de Reino Unido, llegando a acumular hasta 17 estrellas Michelin.
De cocinero a empresario
Tanto su peculiar estilo frente a las cámaras como las polémicas que ha protagonizado por su modo de tratar a los restaurantes que visita han llevado a Ramsay a convertirse en un auténtico hombre de negocios que poco a poco se ha alejado de los fogones.
Y es que no solo ha protagonizado los reality shows The F Word, Kitchen Nightmares y MasterChef, además del citado Pesadilla en la cocina, sino que tiene 36 restaurantes o bares en todo el mundo -la mayoría de ellos se encuentra en Londres-. A continuación apuntamos algunos de los más lujosos.