La calle de los musicales de Broadway / Caro Sodar EN PIXABAY

La calle de los musicales de Broadway / Caro Sodar EN PIXABAY

Estilo

Los mejores musicales de Broadway con efectos especiales

El Rey León, Aladdín o Harry Potter son algunas de las mejores obras de teatro de 'la gran manzana'

27 febrero, 2020 11:24

Los musicales de Broadway son famosos en el mundo entero. Aunque hay obras de diferentes tipos, para todos los públicos y gustos, los más espectaculares son aquellos que incluyen efectos especiales. ¿Puede el teatro, un espectáculo en vivo, crear efectos especiales? En Broadway se demuestra que sí y, aunque todo pasa delante de los ojos del espectador, se consigue hacer auténtica magia. Algunos de los mejores musicales de Broadway llevan años y años en cartelera, cosechando el mismo éxito que el primer día y con el cartel de Agotado casi en cada sesión.

Aladdin, El Rey León o Harry Potter son algunos de los musicales de Broadway en los que los efectos especiales son tan protagonistas como la próxima música. Conseguir sorprender al público es su objetivo. Y lo consiguen. Las entradas no son baratas y, según las fechas, la disponibilidad puede estar bastante limitada. Pero ir a un musical de Broadway es una de las cosas que todo el mundo debería hacer algo menos una vez en la vida.

Aladdin

Basada en la película homónima de Disney, Aladdin cuenta la historia de un joven “ladrón” que se enamora de la princesa y cuenta con la ayuda de un genio para poder llegar a Palacio y poder vivir su amor. Por el camino, el malo malísimo Jafar tratará de impedirlo. Los paisajes de Arabia y el castillo de la princesa son los principales escenarios de este musical de Broadway, que guarda una gran similitud con la película tanto en la puesta en escena como en los diálogos y la música.

En cuanto a los efectos especiales, el más destacado y el que logra sacarle una sonrisa --y una lágrima-- al público es el de la alfombra voladora, consiguiendo recrear de forma magistral la escena de la canción Un mundo ideal. Además, también son dignos de mencionar las apariciones del genio, las proyecciones de los pensamientos de Aladdín y otros efectos especiales que tienen lugar a lo largo de las dos horas y media de representación, que siempre culminan con un estruendoso aplauso del público.

La zona de Broadway en Manhattan / Emilie Farris EN PIXABAY

La zona de Broadway en Manhattan / Emilie Farris EN PIXABAY

El Rey León

La joya de la corona es El Rey León. Muy conocida también en España por su carácter estable en plena Gran Vía madrileña, el musical El Rey León nació en el corazón de Broadway. Ha sido galardonado como el mejor musical de dicha ciudad y, según el New York Times, “no tiene comparación”. Este musical lleva a los escenarios de la gran manzana la historia de Simba, el pequeño león que, tras perder a su padre y ver cómo su pueblo cae en manos de los malos, debe buscar la fuerza en su interior y recuperar el trono perdido.

El Rey León es una historia de superación, donde no faltan las canciones más populares de la película, como El ciclo de la vida, el momento culmen de la obra. Los efectos especiales conquistan tanto a niños como a mayores, aunque hay que recordar que, si bien no hay una edad fija para poder acceder al evento, se recomienda que estos tengan al menos seis años para poder disfrutar de la obra y dejar disfrutar al resto de asistentes. El Rey León tiene uno de los precios por entrada más elevados, pero bien merece la pena.

Harry Potter and The Cursed Child

El mago más popular de todos los tiempos, Harry Potter, también tiene su propio espectáculo musical en Broadway. Ha sido ganador de 6 Premios Tony y es uno de los musicales más demandados de la gran manzana. Muestra las aventuras de Harry y su grupo de amigos y, por supuesto, no puede faltar la magia, que se vierte sobre el escenario a modo de efectos especiales.

Harry Potter and The Cursed Child es una de las obras más nuevas de Broadway, pero también de las más alabadas por el público. Lleva en cartel desde abril de 2018, en el Lyric Theatre, aunque su estreno original fue en los teatros londinenses, donde fue estrenada en julio de 2016 con una elevada inversión y un alto interés entre el público aficionado a los mejores musicales del mundo.