Dos jugadores con una Play Station / PIXABAY

Dos jugadores con una Play Station / PIXABAY

Estilo

Play Station 5, todo preparado para su lanzamiento

La próxima generación de consolas de Sony está más cerca que nunca

22 octubre, 2019 14:27

Tras unos meses plagados de rumores, el prestigioso medio especializado Wired anunciaba lo que ya era un secreto a voces: el lanzamiento de la próxima consola de Sony. Bajo el nombre de Play Station 5, la que es considerada una de las mejores videoconsolas del mercado por parte de los gamers más influyentes de todo el mundo, anuncia una importante renovación con la que posicionarse en uno de los mercados más en auge del momento: el de los videojuegos.

Sony no ha querido perder la ocasión de rivalizar con su gran oponente en este sector: Microsoft. Y, por eso, ha decidido lanzar al mercado su última videoconsola al mismo tiempo que su gran competidor: las próximas Navidades de 2020. Algo que ya ocurrió con el lanzamiento de las actuales Play Station 4 y XBOX.

Una apuesta por el formato físico

Pese a que cada vez más las unidades virtuales están desplazando al formato físico, la compañía de Sony continúa apostando por este formato a la hora de distribuir sus juegos. Éstos llegarán a ocupar hasta 100GB de almacenamiento y se introducirán en la unidad óptica de la videoconsola, que realizará al mismo tiempo las funciones de lector de Blue-Ray 4K. 

Sin embargo, uno de los grandes cambios con los que se va a encontrar el jugador es que todos los juegos tienen un formato completamente personalizable en el momento de realizar su instalación. Al contrario de lo que ocurría hasta ahora, en el que cada usuario se veía en la obligación de tener que instalar todos los datos que tenía cada uno de los discos, sin posibilidad de personalizarlo. Ahora es posible realizar la instalación de determinadas campañas o modos de jugador. 

Los mandos, su último gran avance

Uno de los factores en los que mayor importancia va a tener en esta Play Station 5 va a ser en lo referente a los mandos de juego. Pese a que tal y como aseguran fuentes de la compañía, no tienen nombre oficial, sí que se ha afirmado que los mandos tendrán gatillos adaptativos, que permitirán a todos los jugadores ajustar al máximo sus controles para disparar, conducir o maniobrar con sus personajes favoritos. 

El mando de la Play Station 5 tendrá lo que se conoce como feedback háptico, mejorando la vibración existente y elevando la experiencia de juego a un nivel superior.