La conocida banda de música Metallica se ha visto obligada a detener las giras y conciertos que tenía programados durante los próximos meses como consecuencia de la reincidente adicción contraída por el que es uno de sus líderes, James Hetfield. El conocido cantante de la banda ha decidido ingresar, de manera voluntaria, en una clínica de desintoxicación como consecuencia del alto nivel de alcohol del que dependía de manera diaria.
La noticia ha sido confirmada por los propios compañeros del cantante, que anunciaban a través de las redes sociales la necesidad que tenían de cancelar todas sus programaciones. "Estamos verdaderamente consternados en tener que informar a nuestros fans que debemos posponer las próximas fechas en Australia y Nueva Zelanda" reza el comunicado emitido.
Metallica devolverá el dinero integro
La firma ha tranquilizado a sus fans afirmando que devolverán de manera íntegra todo el dinero de las entradas. La compañía encargada de la gestión del cobro ha habilitado tres links para que todos los interesados comiencen a gestionar sus devoluciones.
El anuncio de la cancelación de la gira llega en una fecha más que importante para todos los seguidores de la banda, haciéndose pública el mismo día del fallecimiento de Cliff Burton, el que fue bajista de Metallica de 1982 hasta 1986.
Problemas que ya eran conocidos
Todos los problemas que el líder de la banda tenía con el alcohol y el resto de drogas quedaron latentes en el documental que se presentó en el año 2004 Some Kinf of Monster. Una película en la que el espectador podía constatar, en primera persona, la rutina diaria de todos los integrantes de la banda.
"Como la mayoría de vosotros probablemente sabéis, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tiene que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente su recuperación. (...) Tenemos la intención de llegar a todas las ciudades tan pronto como la salud y el tiempo lo permitan. Lo diremos lo antes posible." Tranquilizaba la banda a todos sus seguidores, anunciando que será muy pronto cuando comiencen a programar las nuevas fechas.