Dulces de una de las mejores pastelerías de Cataluña / PIXABAY

Dulces de una de las mejores pastelerías de Cataluña / PIXABAY

Estilo

Estas son las mejores pastelerías de Cataluña

Cataluña cuenta con una larga tradición pastelera y, a continuación, te desvelamos los mejores sitios a los que puedes ir para endulzarte la vida

21 octubre, 2019 14:45

Entre las diferentes localidades que componen la comunidad autónoma de Cataluña existe una amplia oferta de pastelerías de gran tradición. Algunas de ellas, por su historia, forman parte de las memorias de la sociedad catalana, convertidas en una seña de identidad.

Un recorrido en busca de algunas de las pastelerías más destacadas de Cataluña. Lugares irresistibles para satisfacer los paladares más golosos. 

Escribà

Escribà cuenta con diferentes locales distribuidos a lo largo de toda la ciudad de Barcelona. Fue fundada en el año 1906 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los templos del dulce para todos los vecinos y visitantes de la ciudad de Barcelona. 

Variedad de dulces de la pastelería Escribà de Barcelona / INSTAGRAM

Variedad de dulces de la pastelería Escribà de Barcelona / INSTAGRAM

Actualmente es dirigida por la cuarta generación de la familia Escribà, manteniendo su esencia y sabores originales. Al mismo tiempo que innova y presenta nuevas propuestas capaces de enamorar a sus clientes más habituales. Uno de los locales más característicos es el que se encuentra situado en el número 83 de Las Ramblas, en pleno corazón de la capital. 

Mauri

La pastelería Mauri fue fundada en el año 1929, el paso de los años y la calidad de todos sus productos la ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad. Se encuentra situada en el número 241 de carrer Provença.

Variedad de pasteles recién hechos en la pastelería Mauri de Barcelona / INSTAGRAM

Variedad de pasteles recién hechos en la pastelería Mauri de Barcelona / INSTAGRAM

Todos sus productos están elaborados por el propio equipo de pasteleros con el que cuenta. Una de sus elaboraciones más perseguidas son los hojaldres y las tartaletas. Sin embargo, sus mostradores acogen una gran cantidad de obras de arte que desprenden el mejor sabor. 

Tornés

Tornés es la pastelería que ocupa el local situado en el número 51 del carrer Migdia, en la ciudad de Girona. Es especialista en la elaboración de tartas, tanto propias como por encargo, realizadas por sus propios pasteleros. Su objetivo consiste en garantizar al máximo la calidad de todos sus productos.

Variedad de pasteles en la pastelería Tornés de Gerona / INSTAGRAM

Variedad de pasteles en la pastelería Tornés de Gerona / INSTAGRAM

La pastelería de Tornés se ha convertido en un referente para la ciudad gerundense, tanto por la calidad de sus creaciones como por la amplia variedad con la que cuenta. Además, también ofrece servicio de catering y de restauración para eventos especiales.