Leonardo Da Vinci es uno de los mayores genios de todos los tiempos. Nacido en 1452 en la ciudad de Vinci y falleció 67 años después, en Amboise. Es considerado el mayor exponente del Renacimiento italiano y, entre sus hazañas, destacan sus trabajos como pintor, escultor, arquitecto, científico, escritor, inventor, músico, poeta… Pues no ha habido disciplina que se le haya resistido.
Su obra es uno de los mejores legados que tiene la humanidad y, ahora, una exposición que está a punto de inaugurarse en el museo del Louvre de París acercará un poco más la vida y trabajo de este polifacético artista. Además, habrá importantes piezas en ella, como el Hombre de Vitrubio, un préstamo llegado directamente desde Italia y que promete convertirse en el mayor reclamo del Museo durante estos meses.
Exposición de Leonardo Da Vinci
Esta exposición mostrará el recorrido artístico, humano e intelectual de uno de los mejores cerebros de todos los tiempos. Su sensibilidad podrá apreciarse a través de sus pinturas y manuscritos, pero también su inteligencia, a través de sus descubrimientos científicos o sus ideas como inventor.
Todo esto estará expuesto durante cuatro meses en el Museo del Louvre, como homenaje a los 500 años desde su muerte. El gran interés que ha despertado el anuncio de la exposición ha hecho que, con más de un mes de antelación de su fecha de apertura, ya existan muchos días al completo y las entradas hayan superado, con creces, las 110.000 unidades vendidas.
Horario y localización
Esta exposición permanecerá abierta desde el 24 de octubre de 2019 hasta el 24 de febrero de 2020, en el ya mencionado Museo del Louvre de París (Rue de Rivoli), concretamente en el Napoleón Hall.
Turistas frente a la Mona Lisa, en el Museo del Louvre / PIXABAY
Se podrá visitar los lunes, jueves, sábado y domingo en horario de 09.00h a 18.00h. Los miércoles y viernes estará abierta al público desde las 09.00h a las 21.45h. Los martes estará cerrada, además del 25 de diciembre y el 1 de enero. Las entradas solo se pueden comprar por Internet, no es posible acudir a una taquilla física.
Más de 110.000 entradas vendidas
En total, se han superado las 110.000 entradas vendidas para esta exposición, que estará abierta al público durante más de 100 días. Esta cifra continúa aumentando y se espera un lleno absoluto, superando incluso a la exposición de Tutankamón, que actualmente ostenta el récord de ser la más visitada de la historia de Francia, con 150.000 entradas vendidas.
El Hombre de Vitrubio
Aunque esta exposición de Leonardo Da Vinci en el Louvre nos promete mostrar un extensísimo recorrido en su vida y obra, hay una en concreto que promete acaparar el interés de todos sus visitantes. El Hombre de Vitrubio estará en el Louvre durante la exposición, en concepto de préstamo llegado desde la Galería de la Academia de Venecia, en Italia.
Además, desde Italia también se han recibido otros préstamos importantes para completar esta exposición, aunque mucho menos mediáticos que el famoso Hombre de Vitrubio, una de sus obras cumbre en su trayectoria profesional. En este caso, se trata de cuatro dibujos: Estudio para la Adoración de los Magos, Estudio de Paisaje y dos de Estudios de Paneggio.